Propiedades medicinales de la cerveza

Que el vino trae beneficios a nuestra salud es por todos conocido. Sin embargo, para los amantes de la cerveza les tenemos excelentes noticias: Su bebida favorita no sólo es refrescante sino también ¡¡¡Aporta excelentes beneficios para la salud!!!.

Recientemente en Bruselas (Bélgica) ciudad cervecera por excelencia. Se realizó el Simposio de Cerveza y Salud donde investigadores presentaron resultados de estudios científicos. Basados en los aportes de esta bebida a nuestro bienestar.

Beberla sin que se nos suba a la cabeza

Tomando en cuenta que el entusiasmo no debe exceder a la moderación cuando de ingerir bebidas alcohólicas se trata. La recomendación para las mujeres es de una cerveza de 12 onzas por día y dos cervezas para los hombres. En caso contrario el exceso puede ocasionar cáncer. Además de enfermedades cardíacas o dañar seriamente el hígado, contrarrestando totalmente sus positivos aportes.

Propiedades de la cerveza para nuestra salud

Primeramente entre las propiedades medicinales de la cerveza tenemos que:

  • Aumenta los niveles del llamado colesterol bueno HDL.
  • Eleva los niveles de las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico.
  • Desarrolla la sensibilidad a la insulina ayudando a prevenir la diabetes.
  • Fortalece la respuesta inmune contra las infecciones debido al alza de leucocitos y linfocitos T.
  • El alto porcentaje de agua exige el buen funcionamiento de los riñones y el lúpulo evade la formación de cálculos.
  • El silicio presente en la cerveza es de gran importancia en la formación de huesos y tendones, así como el etanol que inhibe la pérdida ósea.

En las propiedades medicinales, con la cerveza no todo es ganar – ganar. Pues su exceso detona varias complicaciones que incluyen hasta mayor riesgo de fracturas.

Artículos Relacionados
1 De 63

Por otra parte, su ingesta moderada destapa las arterias  evitando la formación de coágulos que bloquean el torrente sanguíneo. Ayudando también a éste último a alejar el Alzheimer y mantener a raya otras demencias.

Las propiedades antiinflamatorias de la prolactina presente en la bebida. Acondiciona nuestro cuerpo contra la arteriosclerosis, osteoporosis, la psoriasis o diversas alergias.

En relación al cáncer, las propiedades curativas abarcan esta terrible enfermedad: Al marinar la carne con cerveza se eliminan alrededor del 70% de los agentes cancerígenos originados al freírla.

Buenas relaciones: cerveza=maternidad=deporte

propiedades medicinales de la cerveza

Hasta hace poco tiempo la maternidad y las bebidas alcohólicas eran los peores enemigos, pero han llegado los tiempos de paz: hoy en día está comprobado que la oxidación celular y en consecuencia la de la leche materna es retardada por la cerveza sin alcohol, además el ingerirla también aumenta los antioxidantes sanguíneos y si usted se desliga de esta prodigiosa bebida por su determinación a llevar una vida fitness, pues pare de sufrir, ya que luego de ejercitarse a altas temperaturas le ayuda a recuperar su metabolismo permitiéndole recobrar las “pérdidas hídricas de manera similar al agua”.

Si bebes cerveza serás mejor amante.

Acá no acaba todo… las propiedades medicinales de la cerveza abarcan la vida sexual, sus componentes químicos aportan algunos beneficios sexuales a los hombres pues retarda la eyaculación precoz; asimismo por su contenido de hierro, la cerveza oscura aumenta la libido y permite erecciones más largas e intensas al aumentar la circulación de la sangre al pene.

De igual manera, manteniendo el corazón sano gracias a su ingesta y a buenos hábitos alimenticios y físicos los hombres fortalecen su salud y asientan su estómago tornándose más fuertes y estables durante el coito.

Finalmente, no se preocupen por la llamada “barriga cervecera” pues los investigadores aseveran que ésta se debe a la falta de ejercicios, el tabaquismo, la edad y el estrés…

¿Creen que les hemos dado razones suficientes para incorporar la cerveza a su dieta diaria?, eso sí recuerden que todo en exceso es malo y la resaca es terrible así que consúmanla con moderación.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.