Propiedades de los batidos verdes

Los batidos verdes

Los batidos verdes son bebidas hechas a base de frutas, hierbas y verduras de hojas verdes. Así pues, existen los famosos batidos de espinaca, de menta y de perejil. De igual manera, las propiedades de los batidos verdes ofrecen una fuente de efectos positivos en el organismo, mejorando el sistema inmunológico y bajando de peso.

Su digestión

En cuanto a su proceso de digestión, es considerado muy fácil, ya que los ingredientes están mezclados y en estado líquido –siendo más rápido de digerir–. El estómago no trabajará tanto para fragmentar los alimentos, porque el hecho de haberlos licuado previamente coopera con el trabajo de los órganos encargados de la absorción de los nutrientes. En el caso del estreñimiento, un batido hecho a base de alimentos con fibra mejorará el trabajo del sistema digestivo, estimulándolo.

Sin embargo, es importante aclarar que estos batidos no son sustitución de las comidas cotidianas, es decir, pueden ser acompañados por el desayuno, el almuerzo y la cena.

Por otro lado, para quienes experimenten mucho apetito, un batido verde es la solución. Debido a su alto contenido en fibra, ser consumido antes de un plato principal –una pasta con carne molida o huevos fritos con pan tostado– llenará más el estómago, previendo una ración extra de comida.

Elaboración y duración

Por lo que se refiere a la elaboración de estos batidos, es simple y veloz. Para hacerse uno solo se tiene que elegir los ingredientes que se deseen usar –como el limón, la zanahoria y el perejil– y mezclarse con agua en una licuadora.

La duración de los batidos es posible ya que se puede preparar una jarra al día y guardarse en la nevera. Por otra parte, si se quiere llevar la bebida a algún otro lado que no sea de la casa, se puede servir en un termo hecho con vidrio o acero inoxidable, el cual no afecte el contenido del batido. Si se quiere tomar rápidamente, se puede usar un vaso de plástico.

Beneficios que aportan

Artículos que debes leer
1 De 78

Batidos verdes

  1. Aumentar la energía:

Las frutas en los batidos verdes contienen grandes cantidades de azúcar, estas logran que el metabolismo se active rápidamente; por ello, la persona que ingiera un batido de este tipo se sentirá llena de energía. Por otro lado, las verduras en el batido hacen que el azúcar en el batido sea equilibrado, evitando un problema en la sangre.

  1. Ayudar en la concentración:

Es obvio que una alimentación balanceada proporcionará una mente clara y ordenada. En vez de consumir café por las mañanas, una persona podría ingerir un batido verde, reduciendo entonces el nivel de cafeína en el cuerpo; en consecuencia, la ansiedad y los nervios disminuirán de forma drástica.

  1. Bajar de peso:

Debido a la presencia de vitaminas, minerales, fibras y carbohidratos saludables en los ingredientes del batido, el cuerpo se despide de la grasa y las toxinas retenidas en el organismo. De igual manera, el agua acumulada en el cuerpo puede irse también. Al ingerir este batido de merienda, será eficaz la pérdida de peso.

  1. Limpiar el cuerpo:

Como estos batidos son ricos en antioxidantes, ayudan a desinfectar el organismo y mejorando el estado físico del cuerpo. Al consumirse, se fortalece el sistema inmunológico; así entonces, previniendo el surgimiento de una enfermedad.

  1. Mejorar la indigestión ácida:

Si existe la presencia de acidez o reflujo ácido en el estómago, un batido verde podría bien ser la solución. Por lo que respecta al porqué de esta sugerencia, es debido a la alcalinidad de los nutrientes en las verduras y frutas del batido, estas reducen el ardor.

  1. Prevenir cálculos renales:

El calcio coopera con la batalla a la sal acumulada en los riñones; debido a que los batidos verdes poseen este mineral, la presencia de cálculos renales es casi inexistente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.