Propiedades de la frambuesa + Batido

Batido de frambuesa, seguramente lo primero que se te viene a la mente al escuchar este nombre es su rico y peculiar sabor. Sin embargo, más allá de esto, los batidos de frambuesa y en especial esta fruta ofrece otros beneficios medicinales. Por esta razón la publicación del día de hoy tiene como finalidad develar las propiedades de esta rica fruta y por ultimo dar a conocer una famosa receta para un delicioso batido de frambuesa.

Propiedades de la frambuesa

Los nutricionistas recomiendan incluir frutos de color rojo en nuestra dieta, pero ¿Por qué? Básicamente lo hacen por los esplendidos beneficios que estos aportan a nuestra salud.  Sin embargo, en esta publicación del día de hoy solo no centraremos en detallar uno de ellos, la popular frambuesa.

Evidentemente ya muchos conocerán su delicioso sabor y exquisito aroma, pero esto no es todo. También contiene un gran número de reguladores, antioxidantes y mucha vitamina C. En particular está fruta está compuesta en gran medida por hierro, magnesio, potasio y calcio. Además, contiene otras propiedades como ácido cítrico, folato y flavonoides. De hecho, las propiedades medicinales de esta fruta son tan amplias que en la antigüedad eran fabricada infusiones a base de sus hojas para evitar irregularidades durante el parto. De la misma manera en la actualidad son usadas para tratamientos depurativos, problemas de visión, inflamaciones y algunos tratamientos en embarazadas debido a su alto contenido de ácido fólico.

Ventajas de los batidos de frambuesa.

propiedades-de-la-frambuesa

Aunque las ventajas de esta fruta pueden ser muy amplias a continuación intentaremos enumerar algunas de los beneficios que nos puede ofrecer el consumo de la misma.

  • Ayuda a reducir los riesgos de padecer una enfermedad del corazón. Especialmente gracias a que ayuda a mejorar la circulación en la sangre.
  • Reduce el envejecimiento precoz
  • Influye en gran medida para el mejoramiento de la memoria.
  • Reduce las posibilidades de padecer de cáncer o diabetes.
  • Purifica el intestino.
  • Previene el estreñimiento.
  • Fortalece los huesos y articulaciones.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Primeramente, gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina C.

De tal manera que es hora de empezar a consumir frambuesa. Por consiguiente, a continuación, te enseñaremos a realizar un batido de frambuesa para que puedas disfrutar de sus fantásticos beneficios.

 

Batido de frambuesa

batido-de-frambuesa-1

Un ejemplo de un batido rico, sano y saludable sin duda alguna es este. Esencialmente el ingrediente secreto para la mezcla es la miel que se encargan de suavizar la acidez característica de las frambuesas. De tal manera que con una buena batidora en pocos minutos podremos contar con un batido delicioso y nutritivo.

De igual importancia es necesario destacar que las cantidades presentadas en esta receta son solo referenciales. Por consiguiente, no hay preocupación alguna si disponéis de más o menos cantidades de un producto u otro.

Ingredientes

  • Frambuesas.
  • Azúcar o miel.
  • Leche (Opcional).

Preparación

Básicamente para la preparación del batido de frambuesa bastara con incluir todos los ingredientes en la batidora. Sin embargo, si queremos conseguir una textura un poco más cremosa debemos tener en cuenta el uso de las porciones leche. Es decir, disponer de ellas en cantidades inferiores para que queden mucho más cremoso y delicioso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.