Propiedades del té de perejil

El perejil es conocido como uno de los depurativos más potentes del mundo. Se encuentra en todos los continentes y en realidad puede avistarse en cualquier lado como muros, huertos y jardines. Su clima preferido es la zona templada del continente americano. Es ampliamente aceptado en la cocina por reconocidos chefs por ser una planta aromática en excelencia. Además de ello, se encarga de depurar nuestros órganos vitales tales como los riñones, especial tesoro de nuestro cuerpo. Puede consumirse casi de todas formas, sino de todas, sin embargo este artículo se enfocará en las propiedades del té de perejil.

Propiedades del té de perejil

Propiedades del té de perejil

No a todos nos gusta. Hemos visto como algunas madres obligan a sus pequeños a comerse algunos gajos de perejil para que le agarren el gusto. La verdad, es que esa no es la mejor forma de consumirlo ya que es una plata cuya función principal se remite al aroma. Sin embargo, a pesar de eso, el perejil posee algunos componentes que son enteramente medicinales. Es muy usado en las cocinas por las madres y también por los grandes chefs, nadie lo critica en ese aspecto y cuando te lo comes no sientes tanto su sabor, pero los beneficios están ahí. Echemos un vistazo a su composición.

  • La vitamina C está presente: generalmente, las plantas de color verde poseen esta vitamina. Ya todos sabemos lo que hace la vitamina C en el organismo. Esta vitamina juega un papel importante en la prevención de enfermedades comunes como la gripe y los resfriados.
  • Vitamina A: esta vitamina es famosa porque supuestamente sólo se obtenía de la carne vacuna. Ya sabemos que no es así. El perejil también posee tanto de esta vitamina como de vitamina C. La función de esta vitamina se centra en el fortalecimiento de la visión y cuidado de la piel. No puede ser desechada a través de la orina.
  • Ácido fólico: esta planta contiene esta importante estructura que se encuentra en nuestro organismo y que es de extrema necesidad en cuanto a la formación de hemoglobina. El ácido fólico es esencial para combatir enfermedades como la anemia y la psilosis. Si consumimos perejil en nuestros alimentos día a día, este tipo de ácido no faltará ya que cuando carecemos de él es debido a una muy mala alimentación en la mayoría de las veces.

Usos y propiedades del té de perejil

propiedades-del-te-de-perejil

El té de perejil es realmente útil para adelgazar sin importar si eres obeso o no. Hay personas cuyo metabolismo no les favorece mucho, ya que consumen pocos alimentos y tienden a engordar muy rápido. El té de perejil puede ser muy útil en esos casos. La razón del por qué el té es tan eficaz para ayudar a perder peso es porque posee propiedades depurativos y ya con eso es suficiente como para darle un giro a ese mal llamado obesidad o sobrepeso. Si no eres muy dado a los remedios naturales, considera el perejil, toma en cuenta que es una planta muy fácil de conseguir, además de su bajo costo en el mercado. Hay personas que han optado incluso por cultivarlas en sus casas o formar huertos con él, lo cual resulta bastante innovador.

Algunos componentes de este té son: flavonoides, potasio y yodo.

Otros usos

Favorece el metabolismo renal de manera rápida y eficaz.

Combate muy bien el estreñimiento.

Formas o maneras de prepararlo

Se necesita sólo algo de perejil, como 30 gramos más o menos y un poco de agua. Solamente debes poner a hervir el perejil en agua y luego colarlo. La infusión debe ser tomada tres veces al día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.