Propiedades del té de limón

Una de las plantas más conocidas del mundo. La altura máxima que puede llegar a alcanzar es 7 metros y puede encontrarse en todos los continentes. Es una fruta cítrica por lo que posee grandes cantidades de vitamina C necesarias para combatir catarros y enfermedades pasajeras como la gripe. El limón puede ser consumido de muchas formas y es altamente comercializado en forma de zumo. También lo puedes disfrutar en pies, tortas, y helados, aunque estos últimos no son muy pedidos. Hoy estaremos hablando de las propiedades del té de limón sobre nuestro organismo y como prepararlo sin morir en el intento.

Composición intrínseca del limón

composicion-intrinseca-del-limon

El limón como ya antes se dijo, es una fruta cítrica ampliamente conocida. Cualquiera conoce sus propiedades porque en muchos lugares es tomado casi a diario en combinación con otros jugos o sustancias. En la calle, se le conoce al limón como la fruta perfecta que sin importar como la consumamos, es un remedio efectivo contra la gripe, fiebre, dolor de garganta y afecciones similares. Pero ¿te has preguntado por qué? Todo tiene que ver con su composición.

  • Contiene vitamina C: la vitamina C no es creada en nuestro organismo, siendo nosotros los únicos mamíferos que tenemos que extraerla de otras fuentes, preferiblemente naturales, aunque las tabletas no son dañinas. Funciona como importante antioxidante y algunos expertos la asocian con la longevidad de las personas.
  • Contiene mucha agua: importante si de verdad necesitas liberar toxinas. El que una fruta contenga mucha agua en su composición es realmente significativo ya que es favorable para el funcionamiento correcto de órganos como el riñón.
  • Carbohidratos y fibras: contiene más carbohidratos que fibras. Estas últimas son de vital importancia. Los hidratos de carbono en una fruta como esta favorece la absorción correcta de energía por parte del organismo. Las fibras son también un tipo de carbohidrato muy recomendado por nutricionistas para aquellas personas que quieren bajar de peso.
Artículos que debes leer
1 De 78

Propiedades del té de limón

Propiedades del té de limón

Como ya se ha explicado antes, el limón es la fruta especial, aquella a la cual acudimos en caso de gripe o resfriado. Generalmente tomamos un té caliente de limón sin azúcar para combatirlos. El té también contiene grandes propiedades desintoxicantes y que ayudan a nuestro sistema inmune. Podemos decir que por sus propiedades, es excelente fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, el cual se encarga de protegernos contra virus y enfermedades mortales.

Por otra parte, beber té de limón cuando estás almorzando o bien sea en la tardecita, puede ayudarte a digerir la comida mucho mejor. El té de limón favorece la digestión aparte que hace nuestra alimentación más apacible por su sabor. Si lo tomas frecuentemente, tu organismo expulsará toxinas no deseadas debido al poder depurativo del limón. Y no sólo eso, sino que si verdaderamente eres de aquellas personas que sufren un poco para digerir la comida y sufren de pesadez estomacal después de cada comida, el té de limón puede ayudarte con ese gran problema también. Elimina la pesadez estomacal y ayuda la digestión.

En la actualidad, casi todo el mundo sufre de estrés. Aunque no lo creas, el té de limón es un tranquilizante por excelencia. Te ayudará a disminuir esos dolores de cabeza que son producidos por el exceso de estrés, así como también los dolores corporales causados por la presión del trabajo diario.

¿Cómo prepararlo?

Lo único que debes hacer es colar el agua con el zumo de limón. Sumamente fácil, tú eres el que decides cuánto limón tener en el té. Lo puedes consumir frio o caliente, con azúcar o no, eso depende del gusto de cada quien. Para finalmente disfrutar de las propiedades del té de limón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.