Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Propiedades del té de eucalipto

Las propiedades de esta planta son numerosas. Muchos pensarían que el eucalipto es de origen asiático pero en realidad no es así. Es una planta que viene de Australia. Fue plantada por primera vez en los pantanos y zonas húmedas de Asia y América para precisamente reducir los niveles de humedad que estaban siendo guarida de muchos mosquitos, especialmente del archiconocido anopheles, portador de enfermedades como el dengue y la malaria. Por ello podemos encontrarlo de manera abundante en esas áreas en dichos continentes. Por otra parte, el eucalipto es empleado también para combatir la deforestación. Sin embargo, sus propiedades se extienden hasta lo medicinal pues es bien conocido por ser un gran enemigo de la gripe y enfermedades respiratorias. Ante un catarro, no hay que desestimar nunca las grandes propiedades del té de eucalipto puede proporcionar.

Propiedades intrínsecas del eucalipto

propiedades-del-te-de-eucalipto

Hay muchísimas razones para creer en el poder curativo de las propiedades del té de eucalipto y eso se debe a su composición. Si tenemos un conocimiento más amplio de esa planta, nos darán ganas de incorporarla aún más a nuestra dieta, y hacerla parte de cada mañana en forma de té cada mañana. ¿Es posible? Pues, claro, aunque depende gustos por supuesto. Veamos su composición y evaluemos porqué es tan bueno.

  • El eucalipto posee un aceite especial: sí, así es. Es una planta cuyo aroma es bastante penetrante. Pero eso no es lo esencial del asunto, también contiene eucaliptol el cual es el es el aceite responsable de atacar nuestras enfermedades. Ese es el componente médico.
  • Contiene citriodorol y pineol, los cuales son antioxidantes. Recordemos que los antioxidantes son vitaminas y minerales que bloquean la oxidación de muchos alimentos que consumimos, además de radicales libres.
  • Posee ácido elágico, el cual fortalece el sistema inmunológico.

Ahora que hemos desglosado las propiedades del eucalipto, vamos con el té de esta planta y que es lo que lo hace tan beneficioso al consumirlo.

Al té de eucalipto también le llaman boj amarillo. Es consumido mayormente por personas con afecciones en los pulmones. Aquellos que presenten secreciones nasales y en los pulmones no deberían descartar el consumo del té de eucalipto.

Artículos que debes leer
1 De 78

Usos de las propiedades del té de eucalipto

propiedades que el té de eucalipto

Entre otros de sus usos lo tenemos también como tratamiento para la bronquitis y la tos. Sin duda alguna, la infusión es más que todo usada para combatir cualquier tipo de infección o enfermedad respiratoria; esto se debe a sus propiedades antitusivas y expectorantes. Enfermedades como la faringitis y ronquera pueden ser tratadas de igual manera con el té de eucalipto.

Es imperativo recalcar que para la realización de este té, sólo son necesarias sus hojas. Se hace una infusión con ellas para atacar problemas relacionados a las vías respiratorias. Disminuye la inflamación en los bronquios de manera muy efectiva, de ahí la fama de sus famosas hojas en el caso de estas enfermedades.

Posee también propiedades que atacan los microbios y bacterias causantes de infecciones en los pulmones. Enfermedades como la bronquitis, la traqueítis, la peligrosa bronquitis y resfriado común pueden ser tratados sin ningún problema con la infusión por su inmensa capacidad antimicrobiana.

No hay que descartar su aroma producido por su aceite eucaliptol del cual ya hablamos anteriormente. El aroma ayuda contra la constipación nasal ya que es un excelente mucolítico. Ser un mucolítico hace de esa planta perfecta para expulsar toda la flema que se acumula durante el proceso de gripe. Si no hablamos sólo de una gripe, sino de una bronquitis, no dudes en hacerte una infusión, no dudes en su poder curativo que puede sorprenderte. Los médicos recomiendan su consumo incluso si la bronquitis es aguda.

Modo de preparación

Colocar algunas hojas en agua. Dejar hervir por algunos minutos. Espera 3 o 5 minutos para que enfríe un poco. Retira las hojas y sirve con gusto. Se consume mayormente caliente o tibio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.