Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Propiedades del té de canela

Hace algunos años, la canela sólo era usada como especie aromática en las comidas. Comidas como la avena junto a una pequeña rama o palo de canela resultaban especiales en la mañana, especialmente en lugares fríos y países como Venezuela donde aún es una tradición consumirla a esas horas del día. Sin embargo, la canela no sólo da aroma, sino que también ayuda a la salud y de qué manera. En estos últimos años, se ha descubierto que la canela es más que un simple palillo o polvillo, y se ha convertido en medicina para los diabéticos y como gran aliado de aquellos que buscan adelgazar. La canela puede ser tomada en té y las propiedades del té de canela pueden ser diversas. Veamos algunas.

Propiedades intrínsecas de la canela

propiedades-de-te-de-canela

La canela en sí la podemos encontrar en diversas formas en el mercado. Las formas más comunes de verla son en polvo y en palillos. Sin importar su forma, la canela es útil para casi cualquier cosa que tenga que ver con la salud del cuerpo y más aún, para su relajación debido a sus propiedades aromáticas. Una pequeña estaca de canela puede servir como un aromatizante de una bebida como la avena por ejemplo aunque también es usada en muchos atoles con la misma función. Su versatilidad se debe a su composición. Veamos qué contiene.

  • Aceite esencial: el aceite que posee es el que hace que la canela produzca ese aroma característico que nos despierta cada mañana. Si haces un té como el que verás a continuación, notarás su gran aroma, además de que su sabor no es para nada desagradable.
  • Aunque no lo creas, posee vitamina C: muy conocida. La vitamina C combate la gripe, y es mejor consumirla de esa manera que en tabletas.
  • Contiene también vitamina B: esta vitamina se encarga de ayudar a absorber la energía de los alimentos que consumimos.

Luego de haber desglosado las propiedades de la canela, hablemos del té y sus beneficios.

Propiedades del té de canela y sus beneficios

Artículos que debes leer
1 De 78

Propiedades del té de canela

  • Algunos de las propiedades del té de canela más remarcables están asociadas con el adelgazamiento. Quiere decir, que todas aquellas personas que deseen bajar de peso de forma natural pueden contar con este té. Sin embargo, es necesario decir también que está contraindicado para pacientes con hipertensión. El consumo excesivo del té de canela puede aumentar la presión arterial en dichos pacientes, por lo que es no es recomendables para ellos consumirla para este fin.
  • Tiene poderes antiinflamatorios. Al igual que el alpiste, lo cual se descubrió recientemente que posee también poderes antiinflamatorios, la canela es un remedio muy bueno que no está contraindicado para pacientes diabéticos. Los pacientes diabéticos pueden consumirla de manera libre y sin problemas ya que posee un poder de desinflamar las células del páncreas. Las personas con diabetes tipo 2 serían las más beneficiadas en tal caso. Su consumo es de dos veces al día, al levantarse y al acostarse.
  • Es antiséptico. Combate algunos hongos que pueden aparecer en la piel.
  • Esta es otra de sus propiedades. Generalmente está asociada a la desintoxicación de la sangre. Elimina toxina que puedan estar haciendo daño en el torrente sanguíneo.

Cómo prepararlo

Prepararlo es bastante sencillo. Se necesitan de tres ingredientes:

Agua caliente

Un poco de canela

Azúcar o miel si así lo prefiere

El proceso es fácil. Sólo mezcle todos los ingredientes y déjelos reposar por aproximadamente unos 10 minutos. El té de canela para la menstruación y la gripe se realizan de manera similar. Recuerde retirar la raja de canela en todos los casos y así disfrutar de las increibles propiedades del té de canela

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.