Propiedades del Jugo de Pepino

Propiedades Del Jugo De Pepino.

Para empezar, es importante destacar que el pepino es un vegetal altamente saludable, se conoce por ser uno de los más cultivados, adicional está formado por un 95% de agua al igual que la sandía. Por otra parte, es popular principalmente en las ensaladas y su origen es del noreste de la India.

El pepino proviene de la India y es 97% agua, por lo que es considerado como uno de los vegetales más naturales que hay en la naturaleza. Es utilizado en  la cosmética y la gastronomía y, aunque o tiene mucho sabor,  si sabe hacerse notar en cualquier comida o bebida en la que se emplee.

¿Cómo reconocer un pepino de calidad?

Propiedades Del Jugo De Pepino

Se deben de encontrar verdes completamente y firmes, no debe de tener una consistencia suave y si presentan un color amarillo no deben de ser ingeridos.

Existen dos tipos de pepinos, el pepino corto y el pepinillo, el cual se debe de conservar fresco o para encurtido.

Del mismo modo, aclaramos que el pepino puede ser preparado en distintas presentaciones como en ensaladas y jugos, pero en esta oportunidad daremos a conocer las propiedades del jugo de pepino.

Propiedades del pepino.

El pepino es un excelente diurético, depurativo y laxante, aporta una gran cantidad de agua a las preparaciones en las que se le incluya y tiene propiedades antioxidantes, por lo que es altamente utilizado en la industria de la belleza.

Posee una cascara rica en fibra y por eso se recomienda consumir con ella, además de poseer un bajo calórico lo cual es excelente para agregar a nuestra alimentación.

Aportes del pepino.

El pepino es una hortaliza que se da en el verano, posee una gran cantidad de fibra y aporta a la alimentación vitaminas A, B, C Y E, así mismo es una gran fuente de agua, tiene minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el hierro  y el magnesio, aporta variedad a la comida, ya que se puede consumir crudo o al vapor, agregando un toque crujiente en el caso de estar crudo.

¿Por qué es bueno el pepino para la salud?

El pepino es de la familia de la calabaza y las sandias, tiene grandes componentes naturales que lo hacen maravilloso para el consumo en la alimentación de las personas ya que protegen el cerebro, reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de ovario, próstata, mamas y útero,

También combate la inflación no deseada, por ejemplo del estómago y el vientre, posee muchas propiedades antioxidantes, ayuda a controlar el estrés, refuerza el sistema digestivo y ayuda  a mantener un peso ideal.

¿Cuáles son las propiedades del jugo de pepino?

Cuáles son las propiedades del jugo de pepino

En base a lo antes mencionado, es importante saber que el pepino funciona como diurético, laxante y depurativo.

La cantidad de beneficios que presenta este vegetal es extensa, por ejemplo, si presentas alguna quemadura en la piel el pepino ayudara a aliviar el dolor, además ayuda a la pérdida de peso, y mejora las articulaciones.

Este vegetal presente una gran cantidad de vitaminas totalmente necesarias para el cuerpo, como lo son la vitamina A, B y C

Las propiedades del jugo de pepino no dejan de sorprendernos, adicional muchas personas aseguran que sirve para aliviar la resaca, esto se debe a su contenido de complejo B el cual reconforta la energía que has agotado.

De igual forma, sirve para aliviar los dolores de cabeza por lo que se recomienda tomar jugo de pepino en ayuna luego de una noche divertida.

El jugo de pepino.

El jugo de pepino

Excelente aliado de las mujeres, ya que es el favorito para hacer dietas y el más usado en la industria de la belleza, el zumo del pepino es excelente para desintoxicar el cuerpo, ayuda a que las personas se mantengan en un peso ideal y posee propiedades que retrasan el proceso de envejecimiento.

Sin embargo el jugo de pepino no solo sirve para verse joven y delgado, puesto que es uno de los vegetales más recomendados a la hora de querer hacer algún jugo verde por su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, siendo así un aliado del área de la salud.

Los pepinos solos o acompañados.

Los pepinos solos o acompañados

El jugo de pepino es altamente beneficioso si se consume solo, pero también se puede acompañar para lograr diferentes y mejores efectos, por ejemplo, el jugo de pepino y piña es excelente para el sistema digestivo, el fortalecimiento de las uñas el cabello y embellece la piel, así como también sirve de diurético, depurativo y regenerador de las células de la piel.

De igual modo el jugo de pepino con limón aporta una gran cantidad de vitamina C, también tiene propiedades depurativa y diuréticas, ahora bien, si tienes problemas de acné puedes mezclar el jugo de un pepino con el de dos naranjas y tomarlo por un tiempo y notarás la diferencia a los pocos días y así encontraras recetas que te pueden ayudar mucho.

Artículos que debes leer
1 De 4

El pepino aliado para todo

Este vegetal parece que fue creado para ayudar a todo nuestro cuerpo, solo o acompañado, crudo o al vapor, con o sin concha, el pepino es altamente beneficioso para nuestro organismo, consumirlo es una ayuda excelente que le aportamos a nuestro cuerpo, por ello incluirlo en nuestra alimentación nos dará una amplia gama de resultados internos y externos que podrás notar tú y todos los que te rodean.

Formas prácticas de preparar el jugo de pepino.

Jugo de pepino para bajar de peso.

Jugo de pepino para bajar de peso

Este jugo aparte de ser delicioso y refrescante aporta vitaminas a nuestro organismo y presenta importantes propiedades vitamínicas que nos ayudaran a bajar de peso.

Ingredientes:

  • 1 Pepino.
  • 1 Limón.
  • Hielo al gusto.

Preparación.

Este jugo es súper sencillo, primordialmente se lava el pepino y el limón, luego se pela el pepino y se le quitan las semillas al igual que al limón, seguidamente se agrega un poco de agua y licuar hasta obtener una consistencia perfecta sin grumos, por último, colar en caso de que queden grumos, agregar hielo y servir

Jugo de Pepino Para Rejuvenecer la Piel.

Jugo de Pepino Para Rejuvenecer la Piel

El pepino además de brindar beneficios para nuestro organismo te ayuda a nutrir tu piel de una manera más natural por lo que sus propiedades ayudar a rejuvenecer la piel.

Ingredientes:

  • 2 Pepinos medianos.
  • Agua y Hielo.

Preparación:

Lavar bien los pepinos, pelarlos y cortarlos en trozos, agregar agua y hielo y dejar licuar hasta que consiga una buena consistencia.

Jugo de Pepino Para la Artritis Reumática.

Jugo de Pepino Para la Artritis Reumática

Por su contenido de sodio y potasio, además de presentar propiedades antiinflamatorias el jugo de pepino con apio, hojas de espinaca, piña y zanahoria son excelentes para controlar la artritis, a continuación de detallamos como preparar este delicioso jugo.

Ingredientes:

  • ½ Pepino.
  • 3 Hojas de espinaca.
  • 2 Rebanadas de piña.
  • Jugo de 2 zanahorias.
  • 1 Cucharada de polen.

Preparación:

Se lavan todos los ingredientes para evitar bacterias, se pican y colocan en la licuadora y se dejen licuar por un minuto aproximadamente. Es recomendable ingerir este jugo por la mañana.

Jugo de Pepino Para el Acné.

Jugo de Pepino Para el Acné

Lo interesante del efecto del pepino para la piel es que puede ser ingerido en jugo o simplemente se pueden cortar unas cuantas rodajas y masajearlas contra la cara, cabe destacar que si se aplican las dos formas el efecto será más notorio.

Ingredientes:

  • 1 Pepino.
  • 2 Naranjas.

Preparación.

Lavar bien el pepino y las naranjas, cortar el pepino y pelarlo, sacarles el jugo a las 2 naranjas y licuar todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia suave, esto jugo se debe de beber por lo menos 2 o 3 veces al día, no tiene límites puede ingerirse la cantidad que desee.

Estos son uno de los muchos jugos que se pueden preparar para generar beneficios para el organismo, por eso es importante conocer las propiedades del jugo de pepino y que beneficio genera cada uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.