Propiedades del jugo de pepino

El pepino proviene de la India y es 97% agua, por lo que es considerado como uno de los vegetales más naturales que hay en la naturaleza. Es utilizado en  la cosmética y la gastronomía y, aunque o tiene mucho sabor,  si sabe hacerse notar en cualquier comida o bebida en la que se emplee.

Propiedades del pepino

El pepino es un excelente diurético, depurativo y laxante, aporta una gran cantidad de agua a las preparaciones en las que se le incluya y tiene propiedades antioxidantes, por lo que es altamente utilizado en la industria de la belleza. Posee una cascara rica en fibra y por eso se recomienda consumir con ella, además de poseer un bajo calórico lo cual es excelente para agregar a nuestra alimentación.

Aportes del pepino

El pepino es una hortaliza que se da en el verano, posee una gran cantidad de fibra y aporta a la alimentación vitaminas A, B, C Y E, así mismo es una gran fuente de agua, tiene minerales como el potasio, el fosforo, el calcio, el hierro  y el magnesio, aporta variedad a la comida, ya que se puede consumir crudo o al vapor, agregando un toque crujiente en el caso de estar crudo.

¿Por qué es bueno el pepino para la salud?

El pepino es de la familia de la calabaza y las sandias, tiene grandes componentes naturales que lo hacen maravilloso para el consumo en la alimentación de las personas ya que protegen el cerebro, reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de ovario, próstata, mamas y útero, así como también combate la inflación no deseada, por ejemplo del estómago y el vientre, posee muchas propiedades antioxidantes, ayuda a controlar el estrés, refuerza el sistema digestivo y ayuda  a mantener un peso ideal.

El jugo de pepino

Propiedades del jugo de pepino

Excelente aliado de las mujeres, ya que es el favorito para hacer dietas y el más usado en la industria de la belleza, el zumo del pepino es excelente para desintoxicar el cuerpo, ayuda a que las personas se mantengan en un peso ideal y posee propiedades que retrasan el proceso de envejecimiento. Sin embargo el jugo de pepino no solo sirve para verse joven y delgado, puesto que es uno de los vegetales más recomendados a la hora de querer hacer algún jugo verde por su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, siendo así un aliado del área de la salud.

Los pepinos solos o acompañados

El jugo de pepino es altamente beneficioso si se consume solo, pero también se puede acompañar para lograr diferentes y mejores efectos, por ejemplo, el jugo de pepino y piña es excelente para el sistema digestivo, el fortalecimiento de las uñas el cabello y embellece la piel, así como también sirve de diurético, depurativo y regenerador de las células de la piel. De igual modo el jugo de pepino con limón aporta una gran cantidad de vitamina C, también tiene propiedades depurativa y diuréticas, ahora bien, si tienes problemas de acné puedes mezclar el jugo de un pepino con el de dos naranjas y tomarlo por un tiempo y notarás la diferencia a los pocos días y así encontraras recetas que te pueden ayudar mucho.

El pepino aliado para todo

Este vegetal parece que fue creado para ayudar a todo nuestro cuerpo, solo o acompañado, crudo o al vapor, con o sin concha, el pepino es altamente beneficioso para nuestro organismo, consumirlo es una ayuda excelente que le aportamos a nuestro cuerpo, por ello incluirlo en nuestra alimentación nos dará una amplia gama de resultados internos y externos que podrás notar tú y todos los que te rodean.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.