Propiedades del Jugo de Patilla

Aunque conocida por distintos nombres como patilla, sandía, aguamelón o melón de agua, lo relevante es que esta fruta originaria del continente africano actualmente se encuentra alrededor del mundo y tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la consuma siendo aprovechable en diversas maneras. Puede ser comida en trozos, en jugo, merengada o incluso en combinación con otras frutas para incrementar sus beneficios.

Considerado como el fruto perfecto para refrescar días calurosos, la patilla está compuesta en más de un 90% por agua además de contar con un peso regular de 4 kilos que alcanzaría para comer, tomar o repartir si así se desea. En cuanto a su preparación, el jugo de patilla es simple de realizar. Sólo hace falta lavarla, sacar las semillas, pelar, licuar y estará lista para su disfrute. Por otro lado la ventaja de esta fruta es que nada de ella se pierde. De hecho la corteza aún puede ser licuada con un poco de agua y ser considerada beneficiosa para la salud.

Propiedades del jugo de patilla

Hoy en día, gracias a diferentes estudios e investigaciones, se sabe que la patilla posee propiedades tanto nutritivas como curativas, lo que significa que, por su composición proporciona valores nutricionales para nuestro cuerpo y a su vez se emplea como remedio contra enfermedades o condiciones medicas. Por ejemplo, por ser un fruto que presenta baja cantidad de calorías es altamente recomendado como solución para problemas de peso y dietas adelgazantes.

Asimismo, contiene betacarotenos que ayudan a mantener una buena salud en el pie. Además hidratos de carbono que son principal fuente de energía para el organismo. Su jugo también proporciona, calcio evitando las lesiones. Cosa que puede convertirse eventualmente en una discapacidad o un problema médico. Magnesio para mejorar la presión arterial, evitar paros cardiacos y derrames cerebrales. Fósforo que al combinarse con el calcio forma fosfato cálcico. Elemento esencial para mantener los huesos y los dientes fuertes; potasio bueno para los calambres musculares, la fatiga y el estreñimiento; sodio que contribuye al metabolismo celular, la transmisión nerviosa, el impulso nervioso, la contracción muscular y la absorción de nutrientes; fibra conocido medicamente por prevenir enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias; al igual que el ácido fólico sirve para evitar enfermedades cardiovasculares y se cree que prevee la aparición del cáncer de colon y de cuello uterino.

Rico jugo de patilla

Propiedades del jugo de patilla

Por otro lado, el jugo de patilla es conocido por ser un fruto rico en vitaminas. Vitamina E. Antioxidante que protege el tejido corporal de cualquier daño en las células, tejidos y órganos, disminuye la fatiga, disuelve coágulos sanguíneos, proteger a los pulmones, proporcionar oxígeno al organismo y fortalece el sistema inmunológico. Vitamina A que ayuda a la formación y protección de los dientes. También tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Además favorece la buena visión. Las vitaminas del grupo B ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía. Primeramente de la comida que se consume e igualmente ayudan a formar glóbulos rojos.

Sin embargo eso no es todo. Otras de las particularidades es el color rojo de la pulpa pues incluye licopeno (antioxidante) elemento que, según algunos científicos, actúa en la neutralización de sustancias nocivas para el organismo. Cualidad que hace a esta fruta ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. De la misma manera, la corteza ayuda a mejorar la circulación. Por otro lado previene problemas cardiovasculares y las semillas limpian al organismo. Todo esto ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en los riñones, estimulando las funciones renales. Sin duda alguna buenas para la piel así como para la salud del sistema nervioso. Todos estas y aún más son las propiedades y beneficios que se pueden encontrar en un sólo vaso de jugo de patilla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.