Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Propiedades del jugo de auyama

La auyama es muy conocida por ser utilizada en Halloween para decorar, más sin embargo es una verdura con muchísimos beneficios y se puede preparar en distintas presentaciones, muchas personas la utilizan para sopas, cremas, tortas, cachapas, jugos, entre otros.

En esta oportunidad te daremos a conocer las propiedades del jugo de auyama, sus maneras de prepararlo y que beneficios ofrece para tu organismo.

Composición Nutricional de la auyama.

Todos algunas vez nos preguntamos que cual es la cantidad de calorías y proteínas que tiene alguna fruta o hortaliza al ingerirla. Haremos una breve descripción al momento que ingerimos la auyama:

Por  cada  100  gramos de auyama,  obtenemos  28  calorías,  con  1  gramo  de  proteínas,  5.6    de  hidratos  de carbono, 0.1 gramos de grasas, 0 colesterol y 1.4 gramos de fibras.

¿Qué vitaminas o nutrientes contiene la auyama?

Pocas personas conocen las vitaminas que le brindan al organismo los alimentos que ingieren, por eso en este artículo el cual va dirigido directamente a las propiedades del jugo de auyama te daremos a conocer su contenido:

Propiedades del jugo de auyama

Propiedades del jugo de auyama

La auyama contiene gran cantidad de beneficios para el cuerpo, entre los principales se presentan:

  • Combate la anemia: Los nutrientes se encuentran concentrados en la pulpa y es excelente en niño y personas mayores.
  • Reduce las arrugas: El jugo además de ser ingerido puede ser aplicado directamente en la piel y sirve como refrescante y desvanece las arrugas.
  • Combate contra las arterias tapadas: Esto funciona machacando las semillas y combinándolas con azúcar morena.
  • Sirve como Anti-flatulento: Ingerir regularmente el jugo de auyama sirve como anti-inflamatorio.
  • Excelente cicatrizante: La baba que segrega la cascara sirve para cicatrizar heridas aplicándolas directamente en la piel.
  • Anti-cancerígeno: Es una verdura excelente para prevenir el cáncer, se debe de tomar por los menos ½ vaso de jugo dos o tres veces al día.
  • Combate cálculos renales: Es importante dejar al sereno un pedazo de auyama y comerlo al día siguiente.
  • Controla la diarrea: Hirviendo por lo menos dos hojas en 5 tazas de agua es suficiente, se debe de colar y endulzar preferiblemente con miel.
  • Combate la delgadez: La auyama ayuda a aumentar de peso a las personas delgadas.
  • Elimina manchas y pecas: El jugo se puede aplicar directamente en la piel y puede reducir y en algunos casos eliminar las manchas en su totalidad.

Jugo de auyama ¿Como prepararlo?

Artículos que debes leer
1 De 78

La preparación de este delicioso jugo es súper fácil, los ingredientes a utilizar son básicos: auyama, agua y azúcar o miel al gusto. No obstante, muchas personas le agregan un poco de canela para que su sabor se vuelva más agradable. A continuación, te detallamos la manera más fácil de preparar el famoso jugo de auyama en 7 sencillos pasos:

Una vez conocidas las propiedades del jugo de auyama puedes ingerir el mismo con toda la seguridad del mundo, teniendo en cuenta que existen miles de personas que ingieren grandes cantidades de jugos sin saber los beneficios que este generará para su organismo.

Jugo de auyama para el cabello

Esta magnífica verdura no es buena solo para el organismo sino también para la estética, ha quedado demostrado que el jugo de auyama genera beneficios para el cabello.

Actualmente, tanto mujeres como hombres presentan problemas comunes en su cuero cabelludo tales como: Caída de cabello, cabello quebradizo y seco, entre otros.

Con respecto a lo antes mencionado, a continuación, se detallan beneficios del jugo de auyama para el cabello:

  • Promueve la regeneración del cabello: El jugo de auyama es excelente para promover el crecimiento del cabello, esto se debe a su alto contenido de potasio y zinc, además de contener ácido fólico y vitamina B.
  • Hidrata cabello seco y dañado: Debido a los nutrientes que posee, este jugo es excelente para hidratar el cabello seco y maltratado, esto se logra preparando un sencillo bálsamo con 2 tazas de auyamas hervidas, aceite de coco y una cucharada de miel

Consejos para la ingesta de jugo de auyama

  • Lo ideal es ingerir medio vaso de jugo al día en ayuna.
  • El jugo de auyama no es agradable para todos, pero se puede combinar con otros jugos para conseguir un sabor más agradable.
  • Sería buena opción consultar al médico para su uso medicinal.
  • Siempre para cualquier jugo se debe se hervir la auyama primero.

Desventajas de la auyama

  • De acuerdo a varios informes presentados por instituciones gubernamentales no se han encontrado ninguna desventaja o contradicción a la hora de ingerir la auyama, pero la recomendación que realiza consejosmedicinales.com es que se ingiera de manera adecuada sin abusar.
  • La desventaja princial que presenta, es que si se consume excesivamente debido a su alto contenido en fibra puede causarnos un estreñimiento serio siempre y cuando nos excedamos al momento de ingerirla y ademas que la consumamos todos los días.
  • Otra desventaja las pueden tener personas que tienen un jardín, ya que la auyama es una planta que crece fácilmente en cualquier terreno, esta es una planta de enredadera que se extiende por todo el lugar, además que esta atrae a insectos.
  • También se han realizado pruebas de toxicidad a las semillas de la auyama pero no se han encontrado efectos colaterales hasta el momento.

En tal sentido, las propiedades del jugo de auyama son extensas, esperamos lograr aclarar todas las dudas, y recuerda.

¡No te guardes esta información compártela con tus familiares y amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.