Propiedades del Apio y sus beneficios para la salud

Las propiedades del apio y su utilización en la medicina natural son muchas, sirve para curar o aliviar algunos sintomas que se veran acontinuacion. Todas estas cualidades estan totalmente basadas y comprobadas por los usuarios que han dado fe de gran utilizacion y los efectos positivos que han obtenido con estos consejos.

Propiedades del Apio

Propiedades del apio

Algunas de las propiedades nutricionales del apio son:

  • Fibra
  • Proteína vegetal
  • Antioxidades como flavonoides
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C,
  • Minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio y aceites esenciales.

Beneficios del apio

Los beneficios del apio para la salud  se debe a sus cualidades culinarias y gastronomicas, ya que proporciona un delicioso sabor a las comidas.

El apio influye sobre la matriz y normaliza las reglas, es muy eficaz su empleo en caso de inflamaciones de los ojos, en los dolores del vientre y en diarreas.  Para bajar las hinchazones se aplasta el apio y se aplica sobre las contusiones en forma de compresas.

Zumo de Apio - propedades
Zumo de Apio

Usos medicinales del apio

  • Para normalizar las reglas (menstruación):  se corta en pedacitos un manojo de apio, se muele, luego se agrega medio litro de agua, lo cual después se filtra con un lienzo y el líquido se toma en tres partes cada día.
  • Para desinflamar los ojos: se prepara en forma de té 5 gramos de apio en una taza de agua y una vez fría se aplica fomentos (paños) y también se echa unas gotas de este mismo té a los ojos. Esta misma preparación se hace para combatir la diarrea y dolores del estómago debido al frío y empachos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.