Propiedades de la sábila

Las propiedades de la sábila. También conocida como aloe vera, es muy popular debido a la amplia variedad de beneficios y propiedades que aporta, como el tratamiento para heridas de la piel como: quemaduras, llagas y úlceras. Además, también posee otras propiedades terapéuticas. Si deseas erradicar los padecimientos intestinales como las ulceras, las gastritis, o tal vez humectar la piel reseca o revitalizar tu cutis, esta maravillosa planta es la adecuada para ti.

Propiedades de la sábila

sábila

Las propiedades de la sábila más comunes son sus cualidades hidratantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, coagulantes, reguladora del proceso digestivo y muchas otras más.

Cicatrizante

Los cristales internos del aloe vera poseen una gran cualidad cicatrizante, gracias a la regeneración a nivel celular que posee la planta. Además de ser antiinflamatoria, permite sanar con gran velocidad las heridas.

Anti-úlceras

Gracias a sus cualidades antiinflamatorias y su control sobre la mucosa, sobresale en cuanto a la acción protectora sobre estas lesiones.

Anti-gástrico

La sábila tiene la maravillosa propiedad de la regeneración, la cual ayuda a sanar las ulceras bucales, así mismo las lesiones inflamatorias de la mucosa intestinal.

Anti-Asma

De igual manera, el gel de la planta trabaja como broncodilatador, debido a su acción vaso constrictor, haciendo más fácil la tarea de respirar en caso de presentar asma.

Artículos que debes leer
1 De 78

En el cabello

El aloe vera es muy recomendado para el mantenimiento del pelo y el cuero cabelludo, pues fomenta al crecimiento sano y el regeneramiento del mismo.

Anti varicoso

Otra propiedad de la sábila es la disminución de las varices debido a su acción vasoconstrictora, que al mismo tiempo prevé la nueva formación de las mismas.

En la piel

Una de las propiedades medicinales de la sábila, es su capacidad de regeneración rápida y correcta  de la piel, además de que los nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, fomentan el desarrollo de las nuevas células.

Propiedades de la sábila contra el acné

Con el acné, las propiedades medicinales de la sabia para ayudan a prevenir y curar este padecimiento dermatológico, ya que disminuye el desarrollo de bacterias y ayudan a regenerar las lesiones causadas pos las mismas.

Como enjuague

Propiedades de la sábila

Si es 100% puro, el jugo de aloe vera es tan eficaz como la clorhexidina, un ingrediente de los enjuagues bucales, disminuyendo la placa dental, las enfermedades de las encías y las caries de igual manera harían los enjuagues bucales.

En diabéticos

El aloe vera se ha usado como remedie contra la diabetes. Se presume que aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora el control de la glucemia. Aunque la veracidad de estos estudios es bastante escasa, por lo que es muy apresurado como para recomendar esta planta como tratamiento para este padecimiento.

Estas son algunas de las muchas propiedades de la sábila, si te ha gustado el articulo y te han funcionado nuestros consejos, comparte tu experiencia con nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.