Propiedades medicinales de la sopa de pollo

¿Quién no se ha sentido mejor después de tomarse una buena sopa de pollo casera?  Y la razón de esto es más que solo una cuestión de costumbre o hábitos, ya que el caldo de pollo cuenta con propiedades medicinales  expuestas por científicos de la Universidad de Nebraska en EEUU los cuales determinaron que los ingredientes de este plato: Cebolla, zanahoria, perejil, apio y pollo, poseen propiedades antinflamatorias. Además de que ayudan a combatir el catarro y otras dolencias pulmonares.

El estudio devela que este plato típico combate la congestión, inhibiendo el crecimiento de las células blancas de la sangre que se incrementan en respuesta a las señales inflamatorias, lo que impide el dolor de garganta y el desarrollo de la flema. Los investigadores también concluyen que la sopa de pollo contiene un aminoácido, que facilita el adelgazamiento de la mucosa y aliviando la congestión.

Beneficios obtenidos de la sopa de pollo

El caldo de pollo también es conocido por ser muy fácil de digerir en nuestro estómago. Cuando no se le adicionan irritantes, como limón o picante. Siendo recomendable para personas que sufran de diarreas o de intestinos irritables. Provee minerales, tales como calcio, fósforo, hierro y magnesio,

El pollo que es una fuente natural de proteína nos ayuda a construir y fortalecer los músculos del cuerpo, además de los tejidos, la piel y el cabello.

Los huesos del pollo aportan glicina del colágeno la cual contribuye a mantener el cartílago que se encuentra en las uniones de nuestros huesos móviles, tales como las rodillas y los codos, también contiene arginina que nos ayuda a mantener el sistema inmune activo y al sanado de heridas, debido a esto se mantiene la noción popular de que son buenos para los resfriados.

Preparación

Además de poseer múltiples beneficios el caldo de pollo es una receta bastante práctica, al ser sencilla y rápida de preparar. Lo cual lo convierte en la receta principal a la hora de un resfriado.

Existen diversas maneras de preparar este delicioso caldo, acá le ofrecemos una manera bastante sencilla de realizar en la cual necesitaras solamente: 1 pollo entero con huesos, patas de pollo (opcionales), sal o sazón al gusto, cebollas y zanahorias picadas en pedacitos, apio, perejil y agua filtrada.

Ingredientes

  • Llena una olla grande con agua filtrada
  • Añada la sal y todos los vegetales al agua
  • Coloca todo el pollo o los pedazos de este junto con las patas de pollo en la olla.
  • Hierve a fuego lento remueve toda la espuma que sale en la superficie con una cuchara.
  • Si estás cocinando todo el pollo, la carne deberá comenzar a separarse del hueso después de 1 hora. Simplemente saca el pollo de la olla y separa la carne de los huesos o si prefieres puedes mantener los huesos en el caldo.

En cada hogar suelen prepararlo de manera distinta. Con más o menos ingredientes y con distinto sazón pero el resultado es el mismo. Un delicioso caldo de pollo el cual es perfecto para esos días en los que no nos sentimos tan bien. Quien quita y puedas prepararlo solamente para degustar un domingo en la comodidad de tu hogar.

Hay muchas cosas más que puedes descubrir sobre el caldo de pollo. De hecho, no vas a obtener muchos de sus beneficios leyendo éste artícul. Sino preparando unas cuantas veces esta receta. Además de que el caldo de pollo es planto esencial en la cocina. Algunos expertos precisaran que la calidad de toda gran cocinera o abuela (en muchas ocasiones son sinónimos). Se comprueba con una taza de sopa de pollo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.