Prevención de la diabetes ¿Como hacerlo de forma natural?

Para la prevención de la diabetes es necesario saber cómo tenemos los niveles de glucosa en la sangre. Seguidamente y al saber que se encuentran dentro de los límites normales podremos comenzar a idear nuestro plan. Debemos tomar en cuenta que nuestra presión arterial y colesterol se encuentre de igual forma en sus niveles ideales.

Primeramente se recomienda que desde la niñez se enseñe a comer sano, balanceado y a una hora fija. Ya que esto favorece el orden en el funcionamiento correcto del metabolismo en el cuerpo. Sin duda alguna que la posibilidad de sufrir en un futuro de azúcar en la sangre será muy bajo. Con esto tanto los padres como los hijos se evitan un gran trabajo en gastos de medicamentos y sufrimientos venideros.

Aunque muchos expertos sostienen que la diabetes es transmitida por herencia genética, otros descartan esa teoría. Lo cierto es que sobrevenida o no, hay alternativa para erradicarla o retrasarla y eso ha sido probado. Por esta razón han salido muchas recomendaciones donde se informa sobre la prevención de la diabetes. Entre las más populares y recomendadas mencionaremos la más importante y efectiva para una eficaz prevención.

¿Como prevenir la diabetes?

Antes que nada se debe comer sabiamente y eso lo logramos conociendo el contenido calórico de cada alimento. Existen muchas páginas donde desglosan e informan sobre cada uno de los alimentos según el tamaño o peso. Seguidamente y dependiendo del tamaño de la porción se debe evaluar hasta que tamaño se puede consumir diario. Recordando siempre que no debemos pasarnos de las calorías diarias según se estime por nuestro tamaño, edad y peso. De igual forma no se debe picar entre comidas y respetar las fijadas para el desayuno, almuerzo, cena y meriendas.

Se debe evitar el consumo excesivo de carnes rojas y tratar de elegir el consumo de aves y pescados. Obviamente son mejor digeridas por el organismo y con menor esfuerzo para ser procesadas internamente. Estas carnes deben ser preparadas con el menor aceite posible y tratar de condimentar con aliños naturales y vegetales frescos.

Además es aconsejable que de ser posible se coma escuchando música y no viendo la televisión. Ya que está comprobado que el ver la tv hace perder el control de lo que se está comiendo. Por otro lado el evitar los postres con tanta frecuencia es la mejor medida para la prevención de la diabetes. Ya que ese hábito de postres se hace con el tiempo un mal hábito que daña nuestra sangre.

Evidentemente que el beber de ocho (8) a diez (10) vasos de agua a diario es lo más saludable. Y tomarla unos diez (10) o quince (15) minutos antes de cada comida disminuye efectivamente el voraz apetito. Especialmente si se practica alguna actividad física para hidratar el cuerpo y a su vez limpia la sangre. De hecho una buena dieta sana, baja de azúcar y rica en fibras acompañada de mucha agua desintoxica naturalmente. Evitar de igual manera el consumo de excesos de alcohol y grasas, así como la sal.

Agua para la diabetes

Infusiones naturales para la prevención de la diabetes

Sin duda alguna que las infusiones naturales aportan grandes beneficios al organismo y siempre es bueno tomarlas en ayuna. Existen plantas medicinales que aportan grandes beneficios para evitar la subida del azúcar en la sangre. Por ejemplo tenemos: La alcachofa, diente de león, cola de caballo y achicoria, entre otras. Estas prodigiosas plantas aportan lo mejor de sus componentes desintoxicadores para protegernos de cualquier enfermedad en la sangre. Obviamente por el maravilloso contenido de sus propiedades están indicadas para la prevención de la diabetes. No existe contraindicación en el consumo de estas plantas, en vista de que no son invasivas y si son beneficiosas.

De tal manera que puede consumirlas con propiedad pero en una sola toma y no por siempre sino esporádicamente. Su preparación no es dificultosa ya que solo basta con hervir agua y colocar una pequeña porción en reposo. Por consiguiente, puede tomarse como un té o infusión antes del desayuno y seguir su rutina diaria. Es bueno no olvidar de consumir siempre frutas que aportan energía al cuerpo y que estén siempre frescas.

Prevención de la diabetes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.