Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Postres para diabéticos muy ricos!

La mayoría de las veces, las personas que tienen diabetes no pueden comer postres en reuniones familiares o de amigos. Esto se debe a que usualmente estos están cargados de azúcar  y no están pensados para personas con problemas de insulina. En este artículo te dejamos algunas ideas sencillas de postres para diabéticos para que prepares en casa.

 

Postres para diabéticos

El primero de los postres para diabéticos es:

  1. Tarta de queso:  Es una torta famosa a nivel mundial. La masa tan solo requiere galletas de chocolate sin azúcar y un poquito de mantequilla derretida. Las galletas se deben moler y mezclar con la mantequilla. Esto, hasta formar una masa con la que cubrir el fondo de un molde anti-adherente.Por el otro lado, el relleno consiste en 225 gramos de queso crema light, una taza de yogurt natural, tres huevos, una cucharadita de esencia de vainilla y endulzante al gusto. Todos estos ingredientes se deben mezclar en la licuadora  para luego verter sobre la base de galletas.Por último, hornea a una temperatura moderada hasta que el relleno esté estable y no se agriete. Antes de servirla a tus invitados o comerla tú mismo, debes dejarla enfriar a temperatura ambiente. Si lo deseas, puedes servirla con una mermelada de frutos rojos sin azúcar.
  2. Mousse de chocolate sin azúcar: Es normal que un diabético no coma postres de chocolate, pero un rico mousse de chocolate sin azúcar evitara que esto siga pasando. Su preparación es muy sencilla, pues solo necesita derretir 125 gramos de chocolate sin azúcar con tres cucharadas de leche y mantequilla. En un bol, bate las yemas de cuatro huevos con edulcorante y el chocolate.

En un recipiente diferente, bate las claras a punto de nieve antes de añadir la mezcla de chocolate derretido y las yemas. Remueve despacio hasta que todo esté bien mezclado e integrado. Para finalizar, mete el bol en el frigorífico durante todo en día para que obtenga la consistencia adecuada de un mousse.

Postres de frutas para diabéticos

Además de los postres para diabéticos tradicionales de tortas y mousses, también se pueden elaborar postres a base de frutas. Comer frutas no debería ser aburrido, así que aquí te dejamos un par de originales postres a base de frutas para que disfrutes.

  •  Gelatina de frutas sin azúcar:  Una idea sencilla y sabrosa para elaborar un postre con fresas es hacer una gelatina sin azúcar con ellas. Para prepararla solo se necesitan hervir 250 gramos de fresas limpias y cortadas con 150 mililitros de agua. Cuando las fresas estén suaves. Proceda a retire del fuego y agregue endulzante al gusto y seis gramos de gelatina sin sabor previamente hidratada.

Antes de servir la gelatina, deje que está se enfríe a temperatura ambiente. Este postre es ideal para consumirlo con galletas naturales, rebanadas de pan o encima de una torta de queso.

Artículos que debes leer
1 De 78
  • Fresas o nueces cubiertas de chocolate: Otra idea muy fácil de hacer a base de frutas son las fresas o nueces cubiertas de chocolate. Para realizarlo. Solo necesitas derretir a baño de maría la cantidad necesaria de chocolate sin azúcar y luego sumergir allí las fresas o las nueces. Para que su consumo sea más sencillo, si quieres puedes picar las fresas por la mitad.

 

Recetas de postres para diabeticos

Natillas para diabeticos

Necesitamos:
  • 30 gramos de fécula de maíz (maicena).
  • Medio litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • Ralladura de limón
  • Edulcorante al gusto
Preparación:
  1. Mezcle la fécula de maíz con la leche fría, diluyéndola bien. Agregue las yemas de huevo batiendo la preparación.
  2. Luego caliente la mezcla a fuego bajo, con la ralladura de limón y el edulcorante. Cuando empiece a hervir, de vueltas hasta que espese.
  3. Una vez espeso, colóquelo en los envases que quiera par consumir. Además puede agregarle canela en polvo.

Sorbete de limón para diabeticos

Necesitamos:
  • 1 taza de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza de leche
  • Edulcorante al gusto
Preparación:
  1. Mezcle todo en una batidora, menos la clara de huevo.
  2. A continuación agregue el edulcorante y métalo en el congelador.
  3. Cuando esté medio helado, agregue la clara de huevo a punto de nieve y mezcle bien.
  4. Asimismo vuelva a meterlo en el congelador hasta que esté congelado.

Te invitamos a buscar más postres para diabéticos. De esta manera puedes disfrutar de los más ricos postres sin culpa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.