Plantas medicinales para la ansiedad

Todas las personas han experimentado de alguna manera la ansiedad de mayor o menor forma en su vida cotidiana.  Esto debido a que vivimos atareados con nuestra obligaciones. Además el trabajo, el estrés, las presiones, la competencia, los estímulos a cada minuto, etc.

Incontables son los factores que pueden causarnos ansiedad diariamente. Interfiriendo con nuestras actividades cotidianas. Por suerte, con la ayuda algunas plantas medicinales para la ansiedad. Así como algunos cambios en tu estilo de vida, podrás manejar tu ansiedad de una manera más adecuada.

¿Sufres de ansiedad?

Si bien es muy común experimentar episodio de ansiedad durante nuestro día a día. No obstante, las personas que sufren trastornos de ansiedad suelen experimentar miedos irracionales. Preocupaciones intensas, excesivas y persistentes con respecto a situaciones de la vida diaria.

Por lo general estos sentimientos de ansiedad. Suelen ir apareciendo durante las primeras etapas de la vida y llegan a extenderse hasta la adultez. Interfiriendo frecuentemente con las actividades cotidianas.

Si sufres de ansiedad diagnosticada. Además, de la utilización de estas plantas medicinales para la ansiedad te recomiendo visitar a un especialista periódicamente. De tal manera que,  puedas controlar los ataques de ansiedad que llegues a padecer.

Plantas medicinales para la ansiedad

Plantas medicinales para la ansiedad (2)

  • Hierba de San Juan: La hierba de San Juan es particularmente conocida por su efecto antidepresivo. Principalmente ya que inhibe la recaptación de los neurotransmisores de serotonina, norepinefrina y dopamina (algo similar a lo que hacen algunos medicamentos antidepresivos de forma química). Se recomienda consumir máximo 3 gramos de polvo de hierba de San Juan al día para que pueda actuar sobre los efectos de la ansiedad.
  • Ginkgo Biloba: El ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea en el cerebro. Lo que hace que este logre funcionar mejor en todo sentido. Es más, es conocida como la planta medicinal para la mente por excelencia. Gracias a sus múltiples propiedades para la memoria.

De esta forma, se eleva el estado de ánimo, generando un efecto similar al de un antidepresivo. Son embargo, tiene efectos secundarios mínimos que se le han relacionado con trastornos de sangrado, por lo que antes de empezar a consumirlo te recomiendo que hables con tu médico.

  • Manzanilla: Una de las plantas medicinales más populares para combatir la ansiedad es la manzanilla, la cual preparada en una infusiónnos puede ayudar a calmarnos. Esto se debe a que los compuestos en esta planta actúan de la misma forma que el Valium, uniendo los mismos receptores neuronales.

Estudios científicos han comprobado que el uso continuo de un suplemento de manzanilla durante ocho semanas disminuye significativamente los síntomas de la ansiedad.

  • Toronjil: Es un gran relajante que se usa en casos de ansiedad, estrés o insomnio. A mismo, tiene efectos antiespasmódicos, por lo que se recomienda su consumo a aquellas personas que practican algún deporteo realizan esfuerzos físicos. De hecho, el toronjil también se emplea para aliviar espasmos estomacales.

¿Son mejores los fármacos para combatir la ansiedad?

Muchos productos farmacéuticos consumidos popularmente hoy en día, tienen un efecto extremadamente potente sobre nuestro sistema nervioso ya que no solo logran relajarlo sino que llegan a anularlo por completo. Lo que es muchas ocasiones innecesario y contraproducente la mayoría de las veces.

Por lo general la ansiedad es síntoma de una forma de vida tanto atareada y no necesariamente debe ser medicada. Basta con un nuevo enfoque que nos ayude a controlar nuestras emociones en el momento en el que nos sentimos víctimas de la ansiedad.

En cualquier caso, la toma de suplementos medicinales o fármacos supone solo una pequeña parte en el tratamiento de desequilibrios nerviosos como la ansiedad, el estrés o la falta de paz, por lo que lo más recomendable y necesario es acudir a un especialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.