Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Plantas medicinales como un tratamiento alternativo para el cáncer

Hay una gran variedad de plantas que te pueden ayudar a prevenir y combatir el cáncer de forma natural. Aunque siempre es necesario recurrir a la medicina tradicional, es bueno tener estas plantas medicinales como un tratamiento alternativo para el cáncer.

Muchas de estas plantas poseen propiedades que potencian nuestro sistema inmunológico y frenan el desarrollo de los tumores cancerígenos. Esto nos da más tiempo para tratar esta terrible enfermedad y llevar una vida normal, saludable y feliz.

Estos tratamientos naturales tienen la ventaja de no ser invasivos y estimulan el llevar una vida lo más sana posible. Cuando se padece de cáncer o se busca prevenirlo, siempre debemos optar por consumir alimentos saludables que aporten beneficios a nuestro cuerpo.

Las mejores hierbas medicinales para aliviar los síntomas del cáncer

Para luchar contra los síntomas de la quimioterapia o la radioterapia, el gel del aloe vera es muy eficaz. Este devuelve el apetito, alivia el estreñimiento y combate el dolor de las quemaduras que producen estos tratamientos.

El palmito salvaje es otra hierba medicinal muy utilizada para  la hiperplasia prostática benigna, también conocida como próstata agrandada. Esta útil hierba ayuda a aliviar los síntomas de esta enfermedad sin perjudicar el órgano ni disminuir su tamaño.

En casos de cáncer terminal, un té de hierbas con raíz de bardana, corteza interna de olmo y acedera de ovejas fortalece el sistema inmune. También es muy bueno para aliviar el dolor, reducir el tamaño de los tumores y abrir el apetito.

A pesar de que estas hierbas son buenas para combatir los diferentes síntomas, para combatirlo existen plantas medicinales como un tratamiento alternativo para el cáncer.

Artículos que debes leer
1 De 78

Plantas medicinales como un tratamiento alternativo para el cáncer

plantas medicinales para el cáncer

El ajo ayuda a prevenir las células cancerosas, especialmente en el colon, estomago e intestinos.  Sin embargo, el ajo puede producir efectos secundarios, por lo que es importante realizar un examen para comprobar que no se es alérgico a esta planta.

Por otro lado, el lapacho contiene propiedades antioxidante, por lo que es muy beneficioso durante la lucha contra el cáncer. La corteza de esta planta tiene veinte principios activos, tales como el lapachol, que ayuda a combatir las células cancerosas.

El extracto de muérdago es eficaz en la eliminación de células cancerígenas. Debido a que estimula y refuerza el sistema inmunológico. Está comprobado científicamente que, dependiendo de la dosis que se consuma. En particular el muérdago también ayudar a disminuir el tamaño del tumor.

La uña de gato es una de las plantas más famosas por sus beneficios a la hora de combatir el cáncer. Esta planta ayuda a limpiar los glóbulos y puede reducir el tamaño de los tumores, especialmente los de cáncer de piel. Como ventaja adicional, ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

Plantas medicinales del otro lado del mundo

En el mundo, más allá de nuestras fronteras, se pueden utilizar varias plantas medicinales como un tratamiento alternativo para el cáncer. Es por esto, que es importante ampliar nuestro conocimiento y abarcar todas las opciones posibles para combatir esta terrible enfermedad.

El Lei Gong Teng es una planta tradicional china que contiene un compuesto llamado triptolida y ayuda a matar células cancerosas. Muchas investigaciones aseguran que esta particular planta es muy potente para disminuir tumores hasta desaparecerlos por completo.

La escutelaria china también es un gran avance de la medicina natural. Especialmente gracias a la enorme cantidad de beneficios que tiene. Además de aliviar dolores del hígado, pulmón y fiebres, puede acabar con los las células cancerosas. Los estudios que se han llevado a cabo sobre esta planta revelan que han detenido crecimiento de tumores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.