Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Plantas medicinales para el hígado

El hígado es uno los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Por esta razón debemos cuidarlo si queremos mantener una vida activa y saludable. Primeramente, debido a que el organismo expulsa las toxinas principalmente a través de el. lo que ayuda a desintoxicar y limpiar el cuerpo.

Sin embargo este órgano puede verse afectado por excesos de colesterol.  Como consecuencia un hígado graso puede ser producido por una ingesta excesiva de alimentos o de alcohol.

Por esta razón es importante que le prestes atención a la lista de las siguientes plantas medicinales para el hígado que te ayudarán a limpiarlo el hígado de manera natural.

Síntomas de un hígado enfermo

Plantas medicinales para el hígado

Entre los síntomas que se encuentran al descuidar la salud de nuestro hígado esta: Malas digestiones, gases, dolor de hígado, inflamación del vientre, dolor de cabeza. Además, mareos, depresiones, dificultad para concentrarse, urticaria, erupciones cutáneas, mal humor, hipoglucemia, mal aliento al despertar, asma y necesidad excesiva de comer azúcar.

Existen muchas formas de cuidar nuestro hígado. Conservándolo joven y sanado como de manera natural. De hecho, una dieta baja en grasas y productos de procedencia animal, reducir el consumo de alcohol y procesados refinados (azucares, harinas, pastas, etc.), así como procurar descansar lo necesario, bajos niveles de estrés y con ejercicio, son algunas claves para mantenerlo fuerte en todas las etapas de la vida.

Sin embargo, además de lo anterior, no podemos olvidar el poder de las plantas medicinales, las cuales no sólo ayuda a sanar y a mantener nuestro hígado saludable, sino que ayuda a estimular la capacidad auto-curativa del cuerpo sin dañarlo ni causarle dependencias o debilitarlo.

Plantas medicinales para el hígado

Diente de león:

Artículos que debes leer
1 De 78

El diente de leo es una de las plantas medicinales para el hígado por excelencia. Ayuda cuando existe congestión de hígado. Además con el estreñimiento, fatiga, problemas de piel entre otros.

Cardo mariano:

Esta planta regenerara y protege las células del hígado. Gracias a su componente activo: la sal marina, ayuda a regular las enzimas hepáticas.

Alcachofa:

Las hojas de la alcachofa pueden mejorar las funciones de eliminación del hígado. Además estimular la producción de bilis, la cual  ayuda a transportar las toxinas fuera del hígado y del intestino.

La raíz de achicoria:

La raíz de achicoria posee excelentes beneficios y propiedades que son de gran ayuda en el proceso de desintoxicación tanto del hígado como de la vesícula biliar. De hecho, la raíz de esta planta tiene la capacidad de evitar la formación de cálculos en el hígado y en la vesícula.

La celidonia mayor:

Esta planta es utilizada con bastante frecuencia para limpiar el hígado, la vesícula biliar, para purificar la sangre. Además, puede ser de gran ayuda para tratar algunos problemas respiratorios, así como aliviar los síntomas de la indigestión.

En conclusión

Ahora bien, mediante el uso de cada una de estas plantas medicinales para el colesterol, podemos lograr un cuidado muy elevado de este órgano tan importante para nuestro organismo.

Las plantas son una ayuda muy importante en el tratamiento de las enfermedades. Sobre todo cuando se trata de prevenirla

Evitemos recurrir a algunos fármacos que pueden resultar dañinos por uso prolongados. Todas estas plantas que hemos mencionado no sólo servirán para mejorar el estado de nuestro hígado, sino que tienen muchas propiedades que nos serán beneficiosas en otros aspectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.