Plantas medicinales para el estreñimiento

El estreñimiento se trata de una condición caracterizada por la falta de movimientos en el intestino o por problemas para vaciarlo por completo.

Es un mal cada vez más frecuente en la actualidad gracias a la mala alimentación, la falta de ejercicio, la comida con pocas fibras, falta de líquidos en el cuerpo, el estrés entre otras cosas.

En algunas personas, el estreñimiento puede ser causado por otras condiciones, como por ejemplo los problemas en la glándula tiroidea, enfermedades hepáticas, obstrucción del colon, embarazo, menopausia entre otras.

Los síntomas del estreñimiento son la dificultad para evacuar, el dolor al hacerlo, las heces duras y secas, una inflamación abdominal muy fuerte y evacuaciones con poca frecuencia en los días que van pasando.

Plantas medicinales para el estreñimiento

Para revertir esta situación es posible aprovechar las bondades de las plantas medicinales para el estreñimiento.

Las plantas con propiedades laxantes pueden ser de mucha ayuda. Eliminará los desechos y evita muchas enfermedades provocadas por la fermentación de las toxinas en el interior del organismo.

Las mismas han de ser blandas y no generarte esfuerzos. De lo contrario, sería sufrir de estreñimiento.

Además de beber 2 litros de agua por día, es vital que consumir 2 o 3 tazas de las siguientes plantas medicinales para el estreñimiento.

Lino

Las semillas del lino combaten el estreñimiento en pocos días, así para darle una relajación al intestino y poder matar este padecimiento.

Los ingredientes se basan en una taza de agua, una cucharada de estas semillas puede ir acompañado con un poco de miel para endulzar.

Su preparación consiste en hervir el agua durante unos 3 minutos aproximadamente, retirar del fuego y echar las semillas con la miel para dejar reposar unos minutos más. Luego filtrarlo y tomarlo.

Es recomendable ingerir una taza en ayunas y otra a mediados de la tarde durante una semana completa, es una planta medicinal para el estreñimiento muy efectiva.

Salvado de avena

Artículos que debes leer
1 De 78

Esto te permite evacuar rápidamente y además te ayuda a evitar el estreñimiento. Es curativo y de un sabor bastante agradable.

Los ingredientes se basan en una taza de agua con una cucharada de este producto, es bastante sencillo de hacer.

La preparación consiste en echar ambos en una olla y hervir por unos 5 minutos para retirarlo después y dejarlo reposar. Colar para después beberlo.

Ortiga

Son diversas las propiedades de esta planta para el propio organismo. Se ha descubierto que sus beneficios incluyen mover los intestinos para eliminar las heces en sí.

Los ingredientes consisten en un puño de hojas de esta planta con una taza de agua, bastante fácil de hacer también.

Su preparación se basa en hervir durante 15 minutos, después retirarlo del fuego para que repose por lo menos 10 minutos y después beber. Se recomiendo tomarlo en ayunas y dos horas después de las comidas principales.

Sábila

Este remedio natural es para las personas que sufren de estreñimiento crónico o muy grave en su caso.

Los ingredientes son de un trozo de sábila más o menos del tamaño de la mano con 2 tazas de agua y medio jugo de limón.

La preparación para este es hervir durante varios minutos esta planta en el agua, retirarlo del fuego y triturarlo con la licuadora. Añadir el jugo de limón y beberlo instantáneamente antes de que se enfríe. Es recomendable tomarlo en ayunas y otras antes del almuerzo y la cena.

Olivo

Las hojas de esta planta son bastantes efectivas para calmar el intestino y por ende las dolencias de este.

Los ingredientes para hacer una taza con esta planta son 2 tazas de agua y 2 cucharadas de hojas de olivo.

Su preparación se basa en hervir la planta 5 minutos para después retirarlo y dejarlo reposar otros 5 minutos. Colar y beber dos tazas de esto.

Si quieres un efecto más efectivo, utilizar media cucharada de semillas de lino, después de esto consumir una cucharada de aceite.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.