6 Plantas medicinales para el colesterol alto

¿Alguna vez te ha pasado? Ir al médico y que te informen que tienes el colesterol elevado. Enseguida nos explican que tenemos un pequeño exceso de grasa en la sangre, y que ésta puede llegar a ser muy peligrosa si se instala en venas y arterias.

Enseguida debemos tomar medidas para reducirlo los niveles de colesterol, para que vuelva a existir un equilibrio de este elemento básico en el organismo. ¿Cómo hacerlo? Lo creas o no, existen muchas plantas medicinales para el colesterol que te servirán de ayuda.

¿Qué tan malo es el colesterol para nuestro organismo?

 

Primeramente debemos de tener en cuenta una cosa. El colesterol es necesario en nuestro organismo, ya que gracias a él se llevan a cabo muchas tareas en nuestro cuerpo, se sintetizan nuevas células y nuevas hormonas básicas para ejecutar varias funciones.

¿El problema? El problema está en que, periódicamente, debido a unos hábitos de vida incorrectos tiende a producirse un exceso. Por consecuencia, existe demasiado colesterol en nuestro cuerpo y el hígado no es capaz de eliminarlo.

Por esta razón, decidimos redactar un artículo con las plantas medicinales para el colesterol que debes incluir en tu dieta si quieres bajar esos niveles de colesterol y así poder disfrutar de una vida más saludable.

Plantas medicinales para el colesterol

 

Diente de León:

Muy fácil de conseguir, además de ser una planta maravillosa para nuestro sistema digestivo. Así como para reducir el nivel de colesterol en sangre. En particular esta planta nos permite controlar la incidencia de los lípidos en nuestro organismo regulando el metabolismo. Puedes tomarlo dos veces al día, por la mañana y a media tarde luego de las dos comidas principales, recuérdalo.

Alpiste:

Además de ser delicioso es un remedio magnífico para controlar nuestro peso y reducir el colesterol. Según los especialistas se tratan de una de las plantas más efectivas, accesibles y potentes para regular el colesterol. Actúa directamente sobre la grasa en nuestra sangre favoreciendo a su eliminación.

Ajo con té verde:

La combinación del ajo junto al té verde. Es sencillamente ideal para combatir el colesterol. De hecho, esta combinación es un maravilloso vasodilatador, posee grandes propiedades curativas, dilata las arterias, favoreciendo así la circulación de la sangre.

Cardo mariano:

Sin lugar a duda, una planta excelente para cuidar de nuestro hígado, y cómo no para regular el exceso colesterol. Lo que hace esta planta es ayudar en la eliminación de agentes malignos, ayudándonos a mantener el correcto metabolismo de nuestro organismo. Además, reduce el colesterol y los triglicéridos.

Albahaca:

Esta planta aromática la cual es utilizada en muchas comidas, es excelente para reducir los triglicéridos. Para disfrutar de su sabor, olor y propiedades lo más recomendable es que puedes preparar una infusión de albahaca.

¡Y por último!

Cascaras de naranja:

Si, lo sabemos, la naranja no es una planta medicinal, sino una fruta, pero  no hemos podido evitar hablarte en cuanto a este sencillo remedio. De hecho, según un estudio llevado a cabo por varias universidades de EEUU, la cáscara de naranja contiene flavonoides que son excelentes para combatir el colesterol y lo hace una de las plantas medicinales para el colesterol por excelencia.

cascara de naranja para el colesterol

Entonces ¡Inténtalo! Solo tienes que probarlo, no tienes más que rallar la corteza de una naranja, lo equivalente a una cucharada y media. Hiérvela junto a una taza de agua y añade una cucharadita de miel.

El sabor es delicioso, y el resultado, magnífico. Así que, ¿qué te parece si pruebas con las cascaras de naranja durante dos veces al día, después de las comidas principales? ¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.