Plantas medicinales para dormir

¿Has tenido problemas para dormir últimamente? ¿Te la pasas dando vueltas alrededor la cama hasta lograr dormirte? ¿O eres de lo te acuestas y cierras los ojos durante algunos minutos? Hasta que lo terminas aceptado ¡No puedes dormir!

Si eres de aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño. Debes saber que no estás solo, un gran porcentaje de la población padece de insomnio. Por suerte, en el siguiente artículo estaremos mencionando las plantas medicinales para dormir. De tal manera que puedas disfrutar de una noche de sueño sin interrupciones.

Actualmente existen muchos medicamentamos recetados para conseguir un mejor sueño, pero la mayoría tienen sus inconvenientes: Los efectos secundarios, son de acceso limitado; y algunas personas no pueden costearlos. Por esa razón, acá te mencionamos las plantas medicinales para dormir más efectivas.

Plantas medicinales para dormir

Valeriana:

Si de plantas medicinales para dormir se trata, la valeriana es un remedio de larga tradición. Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y dormir durante más tiempo.

La raíz de esta planta tiene una larga historia de uso como un sedante suave. Tomada como un suplemento, reduce la cantidad de tiempo para caer en un sueño profundo.

Lo recomendable es tomarla justo antes de acostarse. A diferencia de otras hierbas, la valeriana funciona de inmediato en algunas personas, pero otras tienen que esperar al menos un mes antes de ver los resultados.

Manzanilla:

Sin duda la manzanilla es una de las hierbas para dormir más populares. Se cree que es calmante y que puede tener efectos sedantes. Ideal para espasmos estomacales y calambres menstruales. Sin embargo, por esto último no es recomendado para embarazadas.

El té de manzanilla tiene un sabor bastante agradable, por lo que la hace fácil de tomar. Si bien es la forma más común de tomar esta hierba, existen también las cápsulas orales.

Artículos que debes leer
1 De 78

Bálsamo de limón:

Desde la edad media el bálsamo de limón se ha utilizado como relajante en la medicina popular europea. Básicamente, tiene un olor fresco, ideal para disfrutarlo con un té. Además, es una de las hierbas que puedes añadir a tu almohada, antes de irte a dormir.

El bálsamo de limón también es conocido como un nootrópico o suplemento, ya que puede mejorar el rendimiento cognitivo del cerebro y a la vez que estimula el sueño mejorando tu estado de ánimo.

Flor de la pasión:

La gran mayoría de los remedios con hierbas para dormir contienen la flor de la pasión.

Si bien, son pocos los estudios revisados, ​​esta flor en realidad está catalogada como un tranquilizante natural.  Y puede ser utilizada sola o en combinación con otras hierbas como el lúpulo.

Tilo o tila:

Conocido popularmente como tila. Es una planta muy eficaz para aquellos que padezcan de insomnio. Desde siempre se ha utilizado esta planta como relajante debido a una serie de cualidades antidepresivas que posee.

¿Cómo preparar las plantas medicinales para dormir?

Plantas medicinales para dormir

Si eres de los que prefiere preparar una infusión o té, con alguna de las plantas que mencionamos anteriormente solo debes sumergir las plantas hojas una bolsa de té y luego pasarlas por agua caliente ¡Y listo! Disfruta de una deliciosa infusión antes de acostarte y disfruta de una noche en los brazo de Morfeo.

¿Dónde puedo conseguir estas plantas?

La mayoría de estas hierbas o plantas, son realmente fácil de conseguir en cualquier jardín de la zona ya que es muy común que las personas siembren este tipo de plantas por su utilidad.

Sin embargo, si no tienes permiso de arrancar algunas hojas lo más recomendable es que te dirijas a cualquier tienda naturista de tu localidad, allí podrás conseguir cualquiera de estas plantas medicinales o en su defecto podrás conseguir sus extractos u hojas secas, gotas o esencias de la misma planta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.