Conoce las plantas medicinales más usadas

plantas-medicinales

Seguimos con este artículo hablando de las propiedades medicinales de las plantas en infusiones o té, aceite y crudas, para combatir ciertos malestares de origen específico.

Las plantas medicinales más usadas:

Ginkgo

Es una planta medicinal ya que ayuda a aumentar la circulación en el cerebro, contra mareos y pérdida de la memoria, alivia los zumbidos de los oídos y sirve para la circulación en general.

Preparación: en una taza de agua hirviendo colocar tres cucharadas de hojas de ginkgo, reposar por diez minutos, filtrar y agregar miel al gusto. Tomar diariamente.

Ortiga

Planta medicinal que sirve para aliviar malestares renales, de la vejiga, de próstata, evitar el aceleramiento de la caída del cabello, elimina la caspa y el agotamiento y ayuda a desmanchar la piel.

Preparación:: Verter una taza de agua caliente sobre dos cucharadas de ortiga seca, reposar por diez minutos y filtrar, debe tomarse fresco aumentando la dosis diariamente y para obtener resultados hacer esto durante un mes.

Ginseng

Una de las plantas medicinales que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario elevando las defensas, contrarresta los resfriados, alivia en gran manera los padecimientos del reumatismo, colesterol alto y diabetes. Es calmante de los nervios, ayuda contra el insomnio y la fatiga.

Preparación:: Verter una taza de agua caliente sobre tres gramos de raíces secas de ginseng, reposar por diez minutos y filtrar agregar miel si lo desea, tomar a diario por un mes. Descansar por cuatro semanas y repetir si se desea.

Lavanda

lavanda-planta

Alivia calambres, infecciones, edemas, mareos, ataques cardiacos, agotamiento, nerviosismo, insomnio, indigestión, gases abdominales pérdida del apetito, estrés, mala circulación, heridas estimula la producción de bilis.

Preparación:Verter un vaso de agua caliente sobre dos cucharadas de flores de lavanda, reposar por diez minutos y filtrar agregar miel si lo desea, beber dos tazas diariamente.

Onagra

Planta medicinal que cura las heridas, alivia malestares gastrointestinales, infecciones urinarias, síndrome premenstrual, cuida la piel, evita el envejecimiento, reduce enfermedades cutáneas y el colesterol.

Preparación: Adquirir las perlas de aceite de uso comercial de ventas en farmacias y casas naturistas y extraer sus aceite y beberlo acompañado con algún liquido.

Caléndula

Es antiinflamatoria, antibiótica, cura eficaz para tratar heridas infectadas de la piel o mucosas dañadas, quemaduras de fuego y por frío, humecta las pieles sensibles estresadas y combate eficazmente las arrugas.

Preparación: Verter una taza de agua caliente sobre dos cucharadas de flores de secas de caléndula, reposar por diez minutos y filtrar agregar miel si lo desea, beber dos tazas o como desee diariamente.

Árnica

Estimula la circulación, reduce el dolor, desinflama y revitaliza.

Preparación: Verter una taza de agua caliente sobre una cucharadita de árnica, cubrir y reposar por diez minutos y colar, beber dos tazas diarias, una por la mañana y otra por la noche.

Pasiflora

Alivia el insomnio, calma la tensión nerviosa, ansiedad y depresión, buen relajante del sistema nervioso.

Preparación: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de pasiflora, cubrir  reposar por diez minutos y colar, beber una taza diaria antes de acostarse.

Alcachofa

Fortalece el hígado, estimula la bilis, rejuvenece, disminuye el colesterol, elimina líquidos, alivia trastornos digestivos.

Preparación: Lavar cuatro alcachofas, retirar sus tallos y colocar en un recipiente con agua hirviendo, agregar una pizca de sal y dos cucharadas de jugo de limón, cocer por treinta minutos, colar, dejar escurrir y servir con un poco de aceite de oliva o de su preferencia, puede comerlas acompañadas con otros vegetales. Puede comerse siempre a diario.

Hierba San Juan

Levanta el ánimo, alivia la lumbalgia, problemas menstruales, cura heridas, alivia el dolor, evita los virus.

Preparación:triturar un puñado de flores frescas de hierba san Juan y colocarlas en un frasco de vidrio y agregar un vaso de aceite de oliva, tapar y mantener cerrado en lugar cálido y soleado durante cuatro semanas, al adquirir un color rojizo, filtrar y guardar en la botella de vidrio en un lugar oscuro. Usar externamente este aceite masajeando la zona afectada.

Muérdago

Esta es una de las plantas medicinales que estimula el sistema inmunológico, reduce la presión arterial, ayuda al corazón, relaja los músculos, calma los nervios, alivia el asma, tumores, reduce los mareos, previene la arterioesclerosis.

Preparación: Verter una taza de agua fría sobre dos cucharadas de hierbas secas de muérdago cortadas en trocitos, reposar durante diez y doce horas y filtrar, beber dos o tres tazas diaria por cuatro semanas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.