Plantas medicinales para limpiar el organismo

En muchas oportunidades y por distintos motivos se pueden acumular toxinas en el organismo, por esta misma razón se pueden encontrar algunas plantas medicinales naturales y remedios caseros que ayudan a limpiarlo y eliminar todas las acumulaciones de desechos que perjudican el cuerpo.

Infusiones caseras que ayudan a eliminar toxinas

limpiar el organismo

Cuando el cuerpo está acumulando toxinas se pueden presentar algunos síntomas que pueden variar en cada uno. Así como a algunas les aparezcan impurezas en piel, a otras se les pueden presentar catarros muy frecuentemente.

Incluso hay quienes pueden llegar a padecer de problemas hepáticos. Sin embargo, todos estos trastornos pueden mejorar cuando se desintoxica el organismo de manera correcta.

Estas infusiones se pueden consumir hasta por tres semanas, sin dulce o utilizando edulcorantes naturales. Con estas se puede sustituir el café o chocolate del desayuno, o se puede utilizar como una rica sobremesa en el almuerzo o la cena.

La cola de caballo limpia el organismo

La cola de caballo es una planta medicinal que se usa para limpiar el organismo, puesto que la misma tiene grandes propiedades depurativas, además de que puede mezclarse con la hierbabuena, anís verde, regaliz, hinojo y menta.

Recuérdese que se deben mezclar en partes iguales para conseguir una infusión que puede ser muy efectiva, bien sea para limpiar los pulmones de flemas y mucosidades previniendo los resfriados, o para favorecer la digestión.

El tomillo es una planta vital para limpiar y depurar el organismo

Esta es una infusión recomendada especialmente para todas las personas que presentan nerviosismo y mala digestión. Igualmente, el tomillo beneficia el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado; el último se encarga de eliminar impurezas del organismo junto a los riñones.

Artículos que debes leer
1 De 78

Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de tomillo, flor de tilo, angélica y melisa, los cuales se colocan en una taza de agua hirviendo. Posteriormente se tapa y se deja reposar durante diez minutos para luego beberla.

Excelente planta medicinal para limpiar el organismo: las hojas de fresa

Cuando las toxinas que se acumulan en el organismo provocan algunos trastornos como la acumulación y exceso del ácido úrico, las hojas de fresa resultan ser la solución perfecta.

Para realizar esta infusión se deben mezclar partes iguales de hojas de menta, hojas de tusilago, hojas de arándano y, por supuesto, hojas de fresa. Esta mezcla resulta ser un excelente líquido con efectos diuréticos. Se debe tomar una taza al día.

El saúco puede depurar con una buena infusión

La infusión de las hojas de saúco tiene propiedades diuréticas y sudoríparas. Por ello suele ser muy utilizada para los tratamientos naturales depurativos y medicinales.

En este caso se pueden combinar estas hojas con plantas que ayuden a mejorar la digestión y a calmar los nervios. Se toman partes iguales de flores de saúco, manzanilla, anís verde, escabiosa y hojas de salvia.

Se prepara de la misma manera que las anteriores infusiones y, a diferencia de la infusión depurativa con hojas de fresa que solo se puede tomar una taza al día, con el saúco se pueden tomar de dos a tres veces por día.

Es importantísimo depurar la sangre

Antes de indicar qué hierbas e infusiones son las más adecuadas para limpiar la sangre. Se debe también tener en cuenta qué alimentos pueden ayudar:

Las frutas adecuadas son el limón, la naranja, las uvas, la piña, la toronja, las fresas, etc. Asimismo, las verduras ayudan muchísimo a depurar la sangre. Especilamente, como la cebolla, el ajo, la zanahoria, el perejil, el apio, la alfalfa, la soja, los germinados…

Es importante saber esto, ya que existen múltiples plantas medicinales para limpiar el organismo (casi todas) y se desconoce. En consecuencia, se recurre a fármacos que, si bien aportan una gran ayuda, es mejor hacerlo naturalmente y ayudar a la sangre, órganos y piel del cuerpo.

De hecho, en el pasado con tan poca tecnología que existía, la gente se curaba con plantas medicinales. De allí, mucho del conocimiento actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.