Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Plantas para la inflamación de los riñones

El uso de plantas para la inflamación de los riñones sueltan al prepararlas, propiedades medicinales que se adecuan a la función que ejercen los riñones además de desintoxicar el cuerpo, son propiedades diuréticas que lo depuraran y limpiaran mejorando su salud. Los riñones, son órganos indispensables para la vida, parte de su funcionamiento radica  en mantener un buen consumo de agua, sodio o potasio y fosforo en la sangre, producción de renina y eritropoyetina lo que produce la vitamina D.

Inflamación de los riñones

La inflamación del riñón lleva por nombre nefritis.  A veces no causa dolor y pasa por desapercibida puede ser temporal o crónica. Es una enfermedad que se puede dar de tipo bacteriana por lo niveles altos de ácido úrico y cálculos de tipo renal permiten el desarrollo del malestar. Tratar con plantas la inflamación del riñón es una opción que puede resultar eficaz por su efecto depurativo.

¿Qué es el ácido úrico?

Es un químico que se comienza a crear en el cuerpo cuando se consumen alimentos que al descomponerse sueltan una sustancia llamada purina. Algunas son las cervezas, arvejas, el hígado, entre otros. La mayor parte de este ácido se aloja en los riñones, luego sale por la orina. Al tener un alto contenido de ácido úrico en la sangre a eso se le denomina hiperuricemia.

Síntomas

Dolor de los riñones y la uretra, nauseas, mareos, fiebre, dolor al orinar, frecuencias al orinar.

¿Qué la produce?

Ingestión de alimentos tóxicos o antiinflamatorios en exceso, enfermedades como la diabetes, el ácido úrico, los cálculos del riñón, el sida, o ciertos canceres. Por otro lado, los traumatismos, los golpes y traumatismo.

Algunas frutas para tratar la inflamación del riñón

Las frutas es uno de los mejores tratamientos naturales que permiten disminuir la inflamación que se presente en el riñón, aunque eso no se da de un día para otro es parte de lo natural que contribuye a sentirse más sano día a día.

El aguacate

El aguacate es un remedio efectivo para disminuir la inflamación del riñón, es de tipo casero y tiene gran contenido de minerales y proteínas. Eso permite tratar la afección, mejora los síntomas y se debe consumir por lo menos dos veces al día.

La Banana

Es un remedio popular de tipo casero que ayuda a disminuir la inflamación de esta condición. Esta fruta contiene hidratos de carbono en cantidad y proteínas. Es ideal consumir al menos 8 bananas al día por tres días únicamente.

La Zanahoria

Su consumo en forma de jugo es potente, se debe combinar con  una cucharada de miel y el zumo de un limón. Es importante tomar en ayuna.

Las Uvas

Artículos que debes leer
1 De 78

uvas para la inflamación de los riñones

Es un diurético natural, tiene riqueza en potasio, es un gran remineralizante y depurativo. Su consumo de un kilo diario ayudará en gran medida a la inflamación.

Plantas para disminuir la inflamación

Las plantas para disminuir la inflamación de los riñones, ayudan a purificar e impulsar a limpiar los riñones por completo, es por ello que la toma de estas infusiones ayudara a un funcionamiento renal efectivo, eliminando por medio de la orina los desechos que contengan estos órganos.

Infusión de ortigas

plantas para la inflamación de los riñones

La ortiga tiene como virtud, servir como depuradora de toxinas que evitan las enfermedades renales. Hay infusiones que ayudan a limpiar la sangre y a limpiar las toxinas del riñón.

¿Cómo prepararlo?

Una cucharada de ortiga

500 ml de agua

Es necesario poner a hervir los 500 ml de agua, luego verter la ortiga hasta que infusiones. Es necesario beber a temperatura ambiente. Un vaso en la mañana y otro en la tarde.

Jugo de Arándano

Limpia las bacterias, es un jugo que trata las infecciones del tracto urinario. Se puede tomar un vaso cada día.

Infusiones de jengibre

El jengibre actúa como des inflamatorio. Siendo un remedio de utilidad y efectivo para tratar la inflamación, gracias a la capacidad de inhibir prostaglandinas. Hacerse una infusión en un vaso con media cucharada de jengibre diario es efectivo.

Infusión de perejil

Es una infusión que no tiene un sabor agradable, pero si es un remedio depurativo que permite activar las funciones del riñón y a combatir las demás infecciones.

¿Cómo preparar?

Al calentar agua y que hierva, se vierte los 5 gr de perejil, se espera 20 minutos a que haga infusión y se toma.

Cuidar los órganos es importante para evitar inflamación de los riñones

Aunque el consumo de agua es fundamental para la salud renal, hemos visto que las infusiones de las plantas también junto con las dietas, convirtiéndose en un buen aliado para desinflamar y tratar los malestares renales. Los riñones son órganos delicados que se encuentran en la parte posterior del abdomen y cumplen funciones muy significativas en nuestro cuerpo además de liberar tres hormonas y tener un estilo de vida saludable, bajo una dieta no forzada, tomando infusiones de hierbas cada cierto tiempo para purificar y a su vez hacer ejercicios físicos constantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.