¡Cuidado! No todos los productos se pueden usar en la piel

La piel se enfrenta a diario a varios factores que se encuentran en el ambiente y con los cuales es imposible no desafiarlos. Estamos hablando de partículas de contaminación, los mismos rayos UV y hasta las sustancias que de varios alimentos pueden entorpecer en la salud de la dermis, y por más que tratemos de evitarlo es algo que tarde o temprano presentara un efecto secundaria en ella, por lo que será mejor tratarlo o prevenirlo mientras sea posible.

Sin embargo, hay una gran cantidad de productos estéticos que ayudan a prevenir  los daños que ocasionan esos factores. Lo que debe quedar claro, es que solo es mientras se le aportan nutrientes esenciales para su rehabilitación.

Con el auge que han tenido los productos naturales, algunas personas cometen equivocaciones al emplear ciertos productos que no ayudan a la salud de la dermis, siendo este un tema bastante importante de considerar, ya que por más consejos y recomendaciones siempre culminan dándole la importancia que no se merece.

Cosmetico en la piel

A continuación te indicamos los más comunes.

Laca para el cabello

Muchas personas  aplican laca para el pelo en el rostro con el propósito de fijar el maquillaje y evitar que se dañe prontamente.

Debemos señalar que este producto está elaborado a base de alcohol y químicos que logran rápidamente resecar la piel y lo más grave es que acelera su proceso de envejecimiento, lo que sin duda será desfavorable para todos.

Laca en el cabello

Mantecas vegetales en la piel

Debes conocer que la manteca de cacao y de karité es recomendable para hidratar y estimular la reparación de los tejidos.

Sin embargo, otros vegetales pueden ocasionar granitos y puntos negros debido a que se altera los aceites naturales de la piel y eso conlleva a la obstrucción de los poros, dando como resultado efectos secundarios nada agradables.

De hecho, las personas con problemas de grasa en la piel, deberán evitar toda clase de mantecas o productos que contengan aceites, incluyendo los anteriormente mencionados.

Manteca vegetal

Vinagre

No apliques vinagre de forma directa sobre la piel por la concentración de ácidos que contiene, los cuales son capaces de causar sequedad, y dependiendo de los casos se producen irritaciones en esta. Si se padece de piel seca, es mejor evitar a toda costa las mascarillas que lo contengan.

Desodorantes

Muchas mujeres lo usan para evitar la sudoración de la piel en el rostro. Hay quienes sostienen que logra mayor durabilidad del maquillaje.

Ahora bien, lo que sucede es que se tapón los poros, y como un hecho grabe las células dejan de oxigenarse, permitiendo de esta manera la acumulación de toxinas.

Esmaltes de uñas

El esmalte de uñas contiene químicos agresivos que resecan la piel. Generalmente es usado en la época de disfraces debido a que fija la pintura.

Lo aconsejable es que siempre se deben elegir pinturas elaboradas para aplicarse exclusivamente sobre la piel, con ingredientes suaves y no tóxicos.

Vitamina E pura

Las personas que tienen piel grasa deberán evitar por completo este ingrediente debido a que puede empeorar su problema de forma progresiva mientras este se mantenga en consumo o aplicado.

Pasta de dientes

El uso de pasta de dientes para luchar con los brotes de acné es muy difundido en la red. Debe conocer que tiene compuestos químicos que alteran el pH natural del rostro causando sequedad.

Pasta dental en la piel

Alcohol

Algunas personas lo usan sobre la piel para refrescar o calmar las picaduras de los insectos. A pesar de que la sensación fría genera una sensación de mejoría, su aplicación puede originar irritación y sequedad.

Todos los productos deben ser usados tal como lo especifican las recomendaciones de fábrica, toda vez que el cuidado de la piel amerita responsabilidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.