Merengada de Yogurt y sus propiedades

El yogurt es una fuente alimenticia rica en vitaminas y minerales, tiene propiedades muy abundantes en calcio debido a su procedencia de los aportes beneficiosos que genera la leche. Aunque tenga los mismos aportes nutritivos de la leche este alimento es más fácil de digerir por lo que hace que el organismo asimile mejor este compuesto.

Cabe mencionar que el yogurt es ligeramente más alimenticio que la leche, y posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, en estas destaca un buen desempeño de la flora intestinal, generando así buena digestión, además que genera buenos aportes fundamentales en la dieta diaria, puesto que el yogurt a base de leche descremada es muy bajo en calorías y grasas. El mismo resulta ser un buen sustituto de la leche para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa, por ser mejor asimilada que esta.

Merengada de Yogurt un alimento saludable, libre de grasas

Entre sus propiedades más importantes es que contribuye a la curación de infecciones intestinales, estimula el sistema inmunológico, aporta beneficios a la salud del corazón, previene las úlceras.  Por su parte también puede ser utilizado para tratar la diarrea. Además también genera aportes importantes en los temas de adelgazamiento en personas con sobrepeso.

Es importante señalar que no solo trata problemas del estómago y problemas inmunes sino que también es utilizado en la estética, en formas de mascarillas, por su aporte nutritivo y suavizante para la piel reseca, además que su consumo prolongado ayuda a fortalecer los dientes, manteniéndolos siempre sanos.

Se debe tomar en cuenta que las merengadas hechas en casa a base de yogurt constituyen una fuente radical de diferentes aportes beneficiosos para la salud, y su consumo ayuda a regenerar el organismo haciéndolo más fuerte y sano.

Merengada de yogurt y ciruela enérgetica:

Es una excelente alternativa energética para mantener el cuerpo ligeramente sano, además de proporcionarle las vitaminas adecuadas y para mantenerse 100% activo durante el día, por lo que es recomendable tomarlo en las mañanas.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de ciruela frío
  • Media taza de yogur natural light
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 8 ciruelas pasas
  • 1 plátano

Preparación: Primero se debe verter los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener mezcla homogénea. También, una vez hecho esta merengada se debe tomar un vaso de la misma por las mañanas, aunque también es recomendable cuando haya presencia de cansancio o estrés.

Merengada para la mala digestión:

El yogurt aporta las propiedades necesarias para el buen funcionamiento de la ingesta de alimento, es por esto que esta merengada es por excelencia la mejor para tratar este tipo de problemas.

Ingredientes:

  • 1 vaso de yogur
  • 2 ramas de apio
  • 1 manzana

Preparación: Se debe mezclar todos los ingredientes en la licuadora, hasta que estén bien compactados, colar la mezcla. Es recomendable tomar un vaso cada tres días hasta ver los resultados de una buena digestión.

Merengada contra la diarrea:

Por ser un excelente aportador del bienestar en los asuntos tratados con el estómago, el yogurt también es muy bueno combatir la diarrea, la cual es un problema que afecta en gran medida a las personas.

 Ingredientes:

  • 1 Yogurt natural
  • Manzana
  • Plátano verde cocido
  • Zanahoria cocida o cruda
  • 1/2 taza de arroz tostado
  • 1 taza de agua

Preparación: en una licuadora se vierte todos los ingredientes, el plátano, la zanahoria y la manzana deben estar picados en cuadritos. Se agrega agua, el arroz y el yogurt y se procede a hacer la mezcla que quede bien homogénea. Además se toma por las mañanas y en las noches, hasta obtener mejoría.

Los beneficios aportados por las merengadas hechas con yogurt siempre son buena alternativa. Especialemten, para tratar diferentes asuntos relacionados con el estómago, estética, y adelgazamiento. En este caso es preferiblemente el consumo de yogurt a base de leche descremada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.