Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Mejores tratamientos caseros para eliminar el acné

El acné es una enfermedad que afecta a gran parte de la población del mundo, especialmente a los adolescentes. Su tratamiento siempre le ha dado problemas a dermatólogos y especialistas, pero en este artículo te explicamos los mejores tratamientos caseros  para eliminar el acné.

Antes de comenzar con cualquier tipo de tratamiento, es importante estar consciente de que el acné muchas veces se debe a la edad. Nunca te pellizques un grano, uses tratamientos muy abrasivos, ni hagas nada que pueda poner en riesgo tu salud.

Mejores consejos para prevenir el acné

Lo forma más importante, sencilla, saludable y eficaz de prevenir el acné es tomar abundante agua, preferiblemente 8 vasos al día. Al mantenerte hidratado, ayudarás a limpiar tu organismo y eliminar impurezas de tu cuerpo que pueden causar acné y otras enfermedades.

Lo que comemos también puede tener un impacto negativo en nuestro acné, así que evita consumir demasiadas comidas grasosas. Cada persona y piel es diferente, por lo que tienes que observar si alguna comida aumenta la cantidad de acné y evitarla.

Por otro lado, eliminar el maquillaje antes de dormir es de vital importancia para mantener la piel libre de impurezas. El maquillaje y el sucio de la calle no solo tienen bacterias. Además tapan los poros de la piel y no le permiten respirar.

Mejores tratamientos caseros para eliminar el acné

Artículos que debes leer
1 De 78

Los mejores tratamientos caseros para eliminar el acné utilizan productos naturales que ayudarán a despejar tus poros y secar granos ya existentes. No es recomendable utilizar estos tratamientos diariamente porque podrían irritar tu piel. No obstante, con una aplicación a la semana notarás la diferencia en tu rostro en poco tiempo.

La miel y la canela son grandes aliados para las pieles grasas, ya que ayudan desinflamar los granos y evitar las bacterias. Para realizar esta mascarilla, mezcla dos cucharadas de miel y una de canela hasta obtener una pasta que se debe aplicar en la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos y luego lava la cara con agua fría para cerrar todos los poros.

El bicarbonato de sodio es otro buen remedio porque desbloquea los poros, elimina las células muertas y seca los granos. Para realizar este exfoliante, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de agua y aplica sobre el rostro. Después de exfoliar toda la zona, enjuaga con abundante agua fría para cerrar los poros y seca muy bien tu piel.

Por su parte, el vinagre de manzana elimina bacterias, equilibra el pH de la piel y es un buen astringente.  Después de lavarte la cara. En particular mezcla un poco de este vinagre con agua y aplícalo directamente a las lesiones con un algodón. Para finalizar, lava la cara después de cada aplicación y no lo uses muy a menudo porque puede resecar la piel.

El uso de té verde también reduce la producción de sebo, la inflamación y las bacterias en la piel. Prepara una taza de té, deja que enfríe,  aplica sobre el rostro y déjalo toda la noche.

Últimos consejos

Aunque en ocasiones se utilicen los mejores tratamientos caseros  para eliminar el acné, estos no siempre funcionan. El acné no siempre se debe a la falta de higiene. Por ese motivo lavar la cara más de lo necesario puede empeorarlo. La limpieza facial excesiva puede resecar la piel, así que lavarse la cara dos veces al día es lo ideal.

Cuando se lucha contra el acné, es necesario tener mucha paciencia porque no es sencillo eliminarlo. Prueba distintos tratamientos hasta encontrar uno que se adapte a ti, tu estilo de vida y tu tipo piel. A fin de cuentas, tu salud, tu confianza y tu felicidad. Son lo más importante a la hora de tratar esta enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.