Mejores bebidas para aliviar el estrés

Muchas personas alrededor de todo el mundo sufren de estrés debido a su exigente trabajo, el tráfico o problemas personales. Este es un problema que puede desencadenar muchas enfermedades, por lo que tratarlo debe ser una prioridad en nuestras vidas. A continuación, presentamos las mejores bebidas para aliviar el estrés y relajarnos un poco.

¿Qué es el estrés?

Para comenzar a tratar el estrés, es imperativo saber qué es y cómo afecta nuestro organismo a nivel psicológico y físico. Aunque es un problema cada vez más común, la mayoría de las personas no conocen el verdadero significado del término.

El estrés es un estado de cansancio mental que se genera por la exigencia de un rendimiento por encima de lo normal. Este puede provocar depresión, ansiedad, irritabilidad, miedo, nerviosismo o confusión en quienes lo padecen de forma crónica.

Este peligroso problema puede generar grandes complicaciones de salud como obesidad, acné, insomnio y caída del cabello. Además, el estrés también puede potenciar la aparición de enfermedades cardiacas, ulceras, menstruación irregular y reducir la fertilidad.

Hay diversos tratamientos para este problema, pero uno de los más sencillos es probar las mejores bebidas para aliviar el estrés. Sus diferentes ingredientes y sabores harán de estas bebidas saludables y sabrosas una gran opción para relajarse y olvidar los problemas.

Mejores bebidas para aliviar el estrés

Artículos que debes leer
1 De 78

Beber un vaso de leche tibia antes de ir a dormir es una manera muy sencilla de relajarte. Es por esta razón, que se han llevado a cabo varias investigaciones  que comprueban su efecto anti-estrés.

Hay diferentes tipos de té que también son muy eficaces para reducir el estrés. Entre ellos destacan el té verde, el té negro, el té de valeriana, el té de tilo y el té de pasiflora.  El té verde disminuye tu ansiedad; el té negro baja el cortisol (hormona del estrés); té de tilo es útil para los nervios, es somnífero, alivia problemas de origen nervioso y tranquiliza.

Por su parte, el té de valeriana es eficaz contra varias afecciones relacionadas al estrés. Estas incluyen las reacciones histéricas, el dolor de cabeza, el asma nerviosa y la excitabilidad. De igual manera, el té de pasiflora combate el estrés, la taquicardia, el insomnio, las neuralgias, los vértigos y la ansiedad.

La deshidratación favorece la tensión en el cuerpo, por lo que el agua natural es excelente para reducir los niveles de estrés. Además, según un estudio,  el agua genera endorfinas en el cuerpo, lo que aumenta la sensación de bienestar.

Un buen jugo de cerezas es otra bebida muy recomendada para luchar contra el estrés y relajarnos. Este jugo es muy  potente para combatir el cansancio y las tensiones. Además de su delicioso sabor que es muy agradable. Consumir 2 vasos de cereza al día ayuda a dormir mejor y descansar como es debido después de un día con altos niveles de estrés.

Mejores batidos para mejorar el estrés

Mejores bebidas para aliviar el estrés- Mejores batidos para mejorar el estrés

Además de las mejores bebidas para aliviar el estrés, te dejamos unos cuantos batidos saludables, sabrosos y eficaces para tratar este problema. Las ventajas de los batidos es que mezclan varios ingredientes para lograr un sabor único.

El kiwi es una fruta que combate el estrés gracias a la vitamina C. También aumenta los niveles de energía física y mental. Un buen batido es ideal para consumirlo y para prepararlo tan solo licúa agua y kiwi y sirve con abundante hielo en un vaso.

Por último, el aguacate tiene un alto contenido de potasio y ayuda a reducir el estrés, especialmente el relacionado con la presión arterial alta. Además, mejora la salud y lucha contra la depresión, la disnea y el cansancio. Para prepararlo, solo mezcla un aguacate con un poco de agua para que quede cremoso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.