Medicina tradicional china para el dolor de ciática

¿Qué es el dolor de ciática?

La ciática es una condición del nervio ciático que puede afectar toda la pierna o solo parte de ella, y produce  dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Para solucionar este problema y aliviar el sufrimiento, presentamos algunas prácticas de la medicina tradicional china para el dolor de ciática.

Generalmente, este dolor empieza en la cadera y se extiende por el interior del musculo hasta llegar a las nalgas. Desde allí comienza a tomar posesión de la rodilla y el lateral de la pierna. Puede sentirse como un leve cosquilleo, ardor o un dolor sordo, pero en los casos extremos puede imposibilitar el movimiento.

Causas del dolor de ciática

Es importante señalar que la ciática no es una enfermedad, sino un síntoma de otro problema. En ocasiones, este dolor puede ser originado por el cambio de clima o el cansancio y es común entre los adultos. Asimismo, vivir en un ambiente húmedo también puede favorecer a la aparición del dolor.

Por el otro lado, la ciática se presenta cuando el nervio ciático, que recorre toda la pierna, se encuentra presionado o dañado. Puede ser por causa de un traumatismo, insuficiencia de hígado-riñón o permanecer sentado durante muchas horas seguidas en la misma posición.

Medicina tradicional china para el dolor de ciática

En la medicina tradicional china para el dolor de ciática, este se encuentra en la clasificación de síndrome de Bi y dolor lumbar.  Este dolor es originado por la mala circulación del Qi y la Xue. Los síndromes Shi suelen agravar el dolor en los días que llueve, hace frío o hay humedad. Por el contrario, los síndromes Xu se agravan por el estrés.

Según la medicina tradicional china para el dolor de ciática, el tratamiento para esta afección se basa en restaurar la circulación de Qi y Xue en meridianos y colaterales. Del mismo modo, se deben eliminar todos los factores patógenos posibles y la Éstasis de Sangre.

Es de vital importancia poder reconocer cuál de todos los meridianos es el afectado para poder tratarlo correctamente. Si el dolor comienza el área lumbar, atraviesa el glúteo, la parte posterior del muslo y la zona exterior de la pierna, el meridiano de la vejiga es el afectado.

Sin embargo, si el dolor comienza en la zona lumbar, atraviesa la parte externa de la cadera, el muslo y la pierna hacia el lateral del tobillo, el meridiano que se encuentra dañado es el de la Vesícula Biliar.

Debido a todas las distintas posibilidades en cuanto a los meridianos afectados, el tratamiento debe ser muy específico. Algunos de sus puntos principales consisten en los puntos.  A Shi, que son los dolorosos y los puntos Hua Tuo Jia Ji, los cuales drenan el inmovilización de Qi y la Éstasis de Sangre en los meridianos.

Puntos importantes de la medicina tradicional china

De la misma manera, el V54+ VB30+ VB34+ V60. Se encargan de eliminar todos aquellos posibles factores patógenos que afectan nuestro organismo. Entre otro de sus beneficios se encuentra que son extremadamente eficaces en restablecer la circulación del Qi Xue.

Además de los puntos principales. El tratamiento de la medicina tradicional china para el dolor de ciática también posee puntos complementarios. Para los casos en los que el Tai Yang se encuentre afectado o dañado, el V36+ V40+ V57 es la solución al dolor.

Igualmente, si el Shao Yang se halla en una mala posición y se encuentre inflamado o presionado. Esta medicina asegura que el VB31+ VB33+ VB39+ VB40+ VB41. Especialmente ayudará a aliviarlo y poder caminar normalmente otra vez.

Por último, en caso de que el dolor de ciática se deba a una insuficiencia de riñón. Este tratamiento tradicional recomienda utilizar el R3+ V23+ DU4+ E36.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.