Mascarillas para piel grasa

La piel grasa o grasosa es uno de los padecimientos de muchas mujeres, viéndose afectadas por ese brillo tan desagradable y antiestético en el rostro, especialmente en el área de la barbilla, la frente y la nariz, además que este tipo de piel trae consigo puntos negros y espinillas que aparecen con mayor facilidad si no se les aporta el cuidado adecuado a su condición.

Por suerte la naturaleza nos ha dotado de un sin número de ingredientes naturales libres de aditivos químicos para ayudar a mejorar la apariencia grasosa de nuestra piel.

Mascarillas para piel grasa con ingredientes caseros

         Todas podemos hacer mascarillas caseras a partir de ingredientes que empleamos normalmente en nuestro hogar, a continuación te muestro algunas recetas que te pueden interesar:

Avena con miel

Consiste en mezclar avena molida con una cantidad acorde de miel de abejas, hasta formas una pasta, la cual debemos aplicar sobre el cutis limpio, a través de un suave masaje. Deje actuar 10 min y enjuague completamente.

Huevo, limón y avena

Añade en un bol la clara del huevo, zumo de limón, y avena molida en cantidades equivalentes, mezcla hasta integrar los ingredientes y aplícala sobre la cara. Dejando actuar 20 minutos.

Artículos que debes leer
1 De 78

Manzanilla, perejil, yogurt y piña

Hacer media taza de té con infusión de manzanilla, un puñado pequeño de perejil, y una rebanada de piña, licuar todos estos componentes y agregar media taza de yogurt al natural, continuar a mezcla y luego aplicar esta pasta en la piel con masajes circulares. Dejar actuar por 10 minutos, luego enjuague.

¿Como disolver la grasa de mi cutis con pepino?

Mascarillas ideales para piel grasosa
Mascarillas ideales para piel grasosa

A continuación te daré el secreto de cómo mantener tu cutis libre de brillos y exceso de sebo, a través de una mascarilla natural casera a base de pepino.

Los ingredientes que emplearemos son:

  • Un pepino
  • Dos cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Consiste en pelar el pepino, y triturarlo hasta lograr una pasta, luego mezclar con las cucharadas de yogurt, y esta será la mezcla que aplicaras sobre tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

            No olvides que antes de aplicar cualquiera de estas recetas debes limpiar y lavar muy bien la piel de tu rostro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.