Maneras eficaces de combatir la anemia: frutas, verduras y jarabe

MANERAS EFICACES DE COMBATIR LA ANEMIA: FRUTA, VERDURA Y JARABE

La anemia es una enfermedad en donde el cuerpo no produce o le falta los glóbulos rojos necesarios para funcionar normalmente. El cuerpo para producir glóbulos rojos sanos necesita de nutrientes, vitaminas y minerales, de los cuales los más importantes para que se formen estos glóbulos son el acido fólico, el hierro y la vitamina B12,  pero aunque una alimentación deficiente en estos nutrientes produce anemia, sin duda cabe destacar que la falta insuficiente de hierro en nuestro organismo significa que padecemos de la anemia. Las enfermedades y cuando son crónicas también producen anemia, por lo que los pacientes que padecen estas enfermedades deben redoblar esfuerzos en su alimentación para no padecerla, es importante utilizar maneras eficaces de combatir la anemia.

La anemia se manifiesta con ciertos signos peculiares que dependen de la gravedad de este padecimiento en las personas.

Cuando los síntomas se encuentran presente es porque la deficiencia del hierro es muy baja y hay que actuar rápidamente para evitar lo peor con maneras eficaces de combatir la anemia.

Una señal inequívoca de anemia es el cansancio, como no existe la suficiente cantidad de hemoglobina y glóbulos rojos en la sangre el cuerpo no está en condiciones de poder realizar con normalidad esfuerzos físicos, es por eso que junto al cansancio se producen otra serie de síntomas que debe alertarnos, por ejemplo, la persona tiene dificultad para respirar, siente mareos sobre todo estando de pie, la piel no tiene buen color y a veces como el cuerpo no está suficientemente irrigado el corazón se ve forzado a trabajar más para mantener el oxígeno en la sangre.

Esto puede producir latidos rápidos y lentos y una insuficiencia cardiaca, también cuando la anemia es muy grave suelen presentarse infecciones frecuentes y sumado a esto a veces hay personas que pueden llegar a comer hielo, tierra, y otras sustancias que no se consideran alimenticias como respuesta del cuerpo por cubrir la deficiencia de hierro, sin embargo esto no es una de las maneras eficaces de combatir la anemia

En niños y menores la anemia no permite que se desarrollen atrofiando el crecimiento y buen funcionamiento de sus órganos vitales, por lo que es de suma importancia contar con maneras eficaces de combatir la anemia,  En las mujeres la anemia avanzada se puede manifestar por un periodo menstrual largo y abundante. De todas maneras para salir de dudas ante un malestar de salud, lo mejor siempre será acudir al médico, pero para saber si se padece de anemia lo indican siempre los niveles de hemoglobina en la sangre, por ejemplo, los niveles óptimos de hemoglobina no deben bajar de 11.

Por eso en este artículo es bueno saber que alimentos presentan y nos ayudan a combatir la anemia antes de que se presente con mayor intensidad y la peor consecuencia que representa la anemia que sería evitar un ataque cardiaco. Lo primero que debemos hacer es incluir en nuestra dieta diaria alimentos, jugos, vegetales, y otros que contengan la mayor cantidad de hierro, ácido fólico y vitaminas B12 con más regularidad, por eso es bueno conocer algunos de ellos, como por ejemplo:

La guayaba, remolacha y las espinacas.

La guayaba contiene altas fuentes de vitamina C que sirve para la correcta absorción del hierro y es unas de las maneras eficaces de combatir la anemia. De la remolacha o betabel no se puede ignorar todos los nutrientes y vitaminas que aporta para prevenir la anemia, rica en hierro, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B y aporta a su vez vitamina C. Por otro lado las espinacas será siempre un alimento muy completo y energético que complemente este trío para una buena salud. Dicho esto, podemos preparar un jugo con estos fabulosos alimentos para combatir la anemia o cuando nos sintamos cansados sin aparentes razones. No es necesario agregar endulzantes a base de stevia con jugos realizados con betabel, pues su sabor endulza las bebidas de manera natural, lo cual la hace muy útil en combinación con otras frutas, verduras y hasta especias que nos ayudan a combatir la anemia. Puede usarla combinada siempre con una fruta cítrica: naranja, pomelo y limón y elegir frutas de color rojo y naranja, vegetales de color verde como perejil, apio, acelgas y otros.

Los alimentos para aumentar la hemoglobina son: las sardinas y el atún, pistacho, mango, hígado (consumir regularmente), ortiga, uva, mango y las bananas son ideales y  también maneras eficaces de combatir la anemia

Jarabe contra la anemia

Colocar tres remolachas a hervir durante 20 minutos. Añadir a esta cocción un puñado de hojas de perejil picado, media taza de uvas pasas, un puñado de ortiga fresca y un limón rebanado en pedazos con su cáscara. Dejar hervir estos ingredientes por veinte minutos más. Cubrir y dejar reposar por diez minutos, luego pasar por la licuadora hasta homogenizar y licuar. Verter esta mezcla en un frasco de vidrio con tapa, agregar miel natural si gusta, y almacenamos en la nevera en lugar que no le llegue luz. Tomar una cucharada de este preparado veinte minutos antes de las tres comidas principales por un mes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.