Los Mejores Remedios Caseros Para El Mal Aliento

Cuando despertamos en la mañana y nos paramos frente a nuestro espejo para lavarnos la boca, estamos eliminando, además de las bacterias que producen las caries, a las que provocan la halitosis o el mal aliento. Todos hemos sufrido de mal aliento, al despertarnos o después de comer y no necesariamente tiene que ver con tu higiene bucal. Si quieres saber cómo se forma como combatirlo rápidamente, sigue este artículo.

Qué es el mal aliento

El mal aliento ¿Qué queremos decir? Qué es un mal olor que despide nuestras bocas, especialmente cuando acabamos de despertar. Este suele ser bastante incómodo e, incluso, generar ansiedad en ciertas personas.

Causas

Las causas que provocan la halitosis o el mal aliento son el desarrollo de una serie de bacterias en la cavidad bucal. Es muy común y suele aparecer, como ya hemos dicho, con mayor frecuencia durante las mañanas, ya que en las noches la boca se ha mantenido en reposo y genera menos salivación. Aunque esto no quiere decir que no aparezca en cualquier momento del día.

El hecho de que tengamos mal aliente también puede ser una especie de advertencia de nuestro cuerpo para que prestemos mucho más atención. Este se puede corregir al abordar las causas que lo generan, pero además existen varias ayudas naturales y caseras para eliminarlo por completo.

Existen otras causas externas que generan mal aliento, estos pueden ser:

Alimentos: Cuando partículas de comida se quedan en nuestra boca y se descomponen.

Tabaco: Cuando una persona es fumadora, el tabaco genera su propio olor particular en la calidad bucal, el cual puede llegar a ser desagradable.

Mal higiene bucal: La mal higiene bucal genera placa, la cual no es una película pegajosa e incolora de bacterias. Estas se generan por los residuos de comida que quedan en la boca.

Boca seca: La salivación ayuda con la limpieza bucal, eliminando partículas que producen el mal olor. Cuando la boca no produce la su suficiente, esas partículas no son removidas y se genera el mal olor.

Lee: Remedios naturales para el mal olor vaginal

Artículos que debes leer
1 De 80

Remedios caseros para el mal aliento

Infusión de menta

  • Ingredientes: Hojas de menta secas o frescas, agua potable y endulzante de su preferencia.
  • Preparación: En una olla, colocar el agua a hervir, una vez esté en su punto de ebullición, agregar las hojas de menta y dejarlas reposar por unos cinco minutos o hasta que entibie. Agregar el endulzante al gusto.
  • Como tomar: Después de cada comida, beber una taza de esta infusión.

Infusión de romero

  • Ingredientes: Un puñado de ramitas de romero, agua potable y endulzante de su preferencia.
  • Preparación: Colocar una taza de agua a hervir junto a las ramitas de romero. Cuando hierva, retirar del fuego y dejar reposar durante unos diez minutos. Agregar el endulzante.
  • Como tomar: Beber una taza en medio de cada comida.

Ensaladas con perejil

  • Ingredientes: Pepino, Tomate, lechuga, perejil, limón, aceite de oliva
  • Preparación: Trocear cada uno de los ingredientes, agregando una buena cantidad de perejil y aderezando con algo de aceite de oliva y un toque de limón.
  • Como aplicarlo: Acompañarlo con cada comida, preferiblemente comer al final.

Bayas de enebro

  • Ingredientes: 200 gramos de bayas de enebro
  • Preparación: almacenarlas en una bolsa hermética y mantenerlas refrigeradas
  • Como aplicarlo: Sustituir la goma de mascar pos bayas de enebro y masticar entre cada comida.

Aceite de menta

  • Ingredientes: Hojas frescas de menta, alcohol de más de cincuenta grados.
  • Preparación: En un envase con cierre hermético, colocar las hojas de menta previamente cortadas junto alcohol. Dejar reposar durante varias semanas, agitando diariamente.
  • Como aplicar: Diluir dos o tres gotas de este aceite de menta en un vaso de agua dos veces al día.

Lee: Como aliviar el dolor de estomago con Remedios Caseros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.