Remedios caseros con guanábana

Es una fruta tropical llamada Annona muricata también conocida como Graviola de fácil cultivo en climas cálidos y se da en el continente americano, es de un sabor dulce, suave  y amargo al mismo tiempo, es una fruta muy nutritiva que se usa cumpliendo varias funciones.

Propiedades de la guanábana

La guanábana contiene vitaminas A, C y gran parte del complejo B, minerales como el calcio, potasio y además contiene triptófano que ayuda mantener un buen equilibrio emocional.

batido-guanabana

Se emplea además de la fruta, sus hojas, semillas y flores y se consumen directamente, en mermeladas, jugos e infusiones, las semillas se pulverizan para uso medicinal. Por su alto contenido nutricional ofrece muchas soluciones a varios padecimientos, entre ellos destacan los siguientes:

¿Para que sirve la guanábana?

Es diurética por lo que sirve para bajar de peso, ayuda al buen funcionamiento de hígado y riñones consumiendo su pulpa madura, lo que la hace un buen antioxidante

  • Es anticancerígena y no produce efectos secundarios.
  • Es vasodilatador por lo cual ayuda en la lucha para controlar la hipertensión
  • Tiene la cualidad se ser antiparasitaria
  • Ayuda a prevenir y aliviar enfermedades como la diabetes, problemas digestivos, disentería, artritis, para tratar asma, la tos y la bronquitis.
  • Protege el sistema inmunológico, evitando infecciones graves
  • Es un buen energético.

Remedios caseros con guanábana

Se usa las hojas y su raíz como insecticida y pesticida. Se usa contra la malaria y es un gran estimulante y productor de la leche materna.

Guanábana contra el cáncer

guanabana-te

Según estudios se cree que la guanábana es altamente más potente que un tratamiento de quimioterapia, aunque la guanábana es eficaz para tratar y prevenir cierto tipo de cáncer, como por ejemplo: pulmón, mama, próstata, páncreas, riñones, colón y de estómago. Lo mejor es consumir su fruto a diario o sus hojas en té o infusión.

 de hojas de guanabana

Se coloca a hervir una taza a la que se le agrega dos cucharaditas picadas de hojas secas de guanábana, se deja hervir por varios minutos más y se deja reposar por cinco minutos. Colar y tomar a diario con el estómago vacío, tres veces al día.

Jugo de guanábana

Artículos que debes leer
1 De 78

Ingredientes:

  • Un vaso jugo de pulpa de guanábana
  • Una zanahoria mediana
  • Media manzana
  • Media betabel
  • Media cucharadita de hojas de perejil picado
  • Un poco de ralladura de jengibre
  • Jugo de un limón o naranja

Preparación: Licuar todos los ingredientes hasta que no hallan grumos, se puede endulzar con miel o stevia y agregar hielo picado, tomar de inmediato y un vaso diario para obtener resultados.

Remedio con guanábana contra el tumor cerebral

Hervir en un litro de agua dos cucharadas de hojas de guanábana por diez minutos, dejar reposar y tomar este preparado por el resto del día.

Remedio casero con guanábana para la hipertensión arterial

Para realizar este remedio casero con guanábana solo tenemos que tomar dos hojas de guanábana y dos de naranja. Poner a hervir en medio litro de agua durante diez minutos, dejar reposar lo suficiente y tomar esta bebida dos veces al día.

Remedio casero con guanábana contra la gota

Media taza de agua de una alcachofa macerada por doce horas, tres fresas, una rama de apio y dos cucharadas de pulpa de guanábana. Licuar todos los ingredientes tomar este jugo a diario hasta sentir mejoría.

Remedios caseros con guanábana para prevenir resfriados y catarros

Coloca medio vaso de jugo de naranja y el jugo de dos limones, medio vaso de pulpa de guanábana, una rodaja de piña picada, un kiwi picado y dos hojas picaditas una de menta y otra de toronjil. Licuar los ingredientes bien y tomar diariamente cuando se manifiesten síntomas de contraer catarros o cuando ande cerca el virus.

Sus semillas se usan para detener el vómito, ideal para embarazadas y personas con debilidad.

Usos de la hoja de guanábana

Las decocciones de las hojas se utilizan para muchos remedios medicinales tales como tratar piojos usando externamente sobre el cabello y dejando actuar. Para tratar la indigestión, bajar la fiebre, contra la gripe y la tos, como desinflamatorio tanto interno y externo.

Sus hojas machacadas se aplican directo en la piel para tratar erupciones y estimular su curación, además aliviar el reumatismo.

Otros usos de la guanábana:

  • Su jugo tomado en ayunas ayuda a combatir padecimientos del hígado, la uretritis y la sangre en la orina.
  • Otro remedio casero con guanábana en donde se toma su raíz y sirve de antídoto contra algunos envenenamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.