Jugos depurativos para limpiar nuestro organismo

 jugos depurativos

Los jugos depurativos sirven para estimular los mecanismos necesarios para eliminar elementos tóxicos dentro del mismo y evitar en la medida posible alguna enfermedad. A lo largo de nuestra vida el cuerpo se va intoxicando por diferentes motivos, tales como residuos alimenticios, fármacos, cansancio, estrés, ingestión de alimentos tóxicos como por ejemplo, el alcohol, todo esto hace que nuestros órganos sufran un desgaste más de lo necesario y nuestra calidad y probabilidad de vida se acorta y se resiente al paso del tiempo.

Al igual que nos preocupamos por mantener la higiene en nuestra casa para poder vivir en ella, también esto sucede con nuestro cuerpo, por eso es recomendable limpiarlo al menos una vez al año. Por otra parte cuando nuestro cuerpo se enferma se hace aún más necesaria la depuración para permitir que nuestras defensas naturales se pongan en marcha con la mayor fuerza posible y nos ayudad a combatir dichas afecciones y depurar nuestro organismo se hace más justificable en esta situación cuando es forzado tomar medicamentos.

Beneficios de jugos depurativos

Lo ideal será siempre prevenir las enfermedades llevando una vida saludable y una alimentación nutrida y combatiendo dichas molestias antes que se manifiesten. Los síntomas de que nuestro cuerpo se encuentra repleto de toxinas son: cambios de humor, cansancio, irritabilidad,  dolores de cabeza, insomnio, problemas cutáneos, retención de líquidos, celulitis, obesidad, dolores musculares, artritis, asma, problemas digestivos, entre otros.

zumos depurativos

Es definitivo que para prevenir estas molestias y antes de lanzarse a realizar cualquier dieta o para combatir una enfermedad el primer paso será limpiar el cuerpo y esto se logar a través de una depuración ya sea con los jugos depurativos que te mostraremos a continuación u otros medios.

Dependiendo de la intoxicación de nuestro cuerpo se recomienda como mínimo efectuar depuraciones dos veces al año y la cantidad de días para limpiar el organismo oscila en días y hasta 3 meses si se quiere lograr muy buenos resultado, todo depende del estado de la persona, su tolerancia, su motivación de mejorar y cambiar su salud. La depuración por primera vez debe hacerse de a poco, de uno a tres días estará bien para comenzar.

Es por ello que se recomiendan estos jugos depurativos para eliminar las toxinas y que nuestro cuerpo comience a sentirse mejor.

Jugo depurativo con Caldo Vegetal

Se seguirá por varios días una dieta ligera, exenta de carnes y pescados. Se tomarán verduras y hortalizas.

Artículos que debes leer
1 De 78

Tomar en las comidas el siguiente caldo: tres cebollas medianas, una rama de apio, dos zanahorias y media manzana y un litro de agua. Hervir una hora todos los ingredientes a fuego lento, sin aceite ni sal. Este caldo alcaliniza la sangre, excreta toxinas, reduce el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.

Jugos depurativos: Smoothie de Piña

Dos rodajas de piña, dos zanahorias medianas y el jugo de dos naranjas o pomelo.

La piña facilita la digestión de otros alimentos dando respiro al estómago fatigado, desinflama, desintoxica y es diurético.

 Agua tibia de limón en ayunas

Es el infaltable y el más antiguo jugo depurativo. Beber todos los días en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de limón favorece el sistema inmunológico, mejora las funciones digestiva, favorece la pérdida d peso, elimina las toxinas, estimula el cerebro y las funciones nerviosas, controla la presión arterial, altamente alcalino y no ácido a lo que cree comúnmente, puesto que al llegar a combinarse con los jugos digestivos se alcaliniza por lo que equilibra los niveles de PH.

Jugos depurativos contra la celulitis

Ingredientes:

  • Un vaso de jugo de fresas
  • Un vaso de jugo de piña
  • Medio durazno picado
  • Un pepino sin cáscara

Preparación: Licuar todos los ingredientes hasta homogenizar, beber de inmediato, tomar un vaso cinco días a la semana por tres meses.

Es diurético, depurativo, astringente, antirreumático, mineralizante y reconstituyente. Alivia la inflamación intestinal, elimina toxinas, combate el ácido úrico, gota y la artritis. Disminuye el colesterol en la sangre y previene el cáncer.

Se aconseja tomar estos jugos depurativos con una dieta a base de verduras y hortalizas en un 70%. Eliminar los azúcares, quesos y lácteos, comidas procesadas, harinas y arroz blancos, refrescos, alcohol, café, grasas y fritura y carnes rojas. Beber abundante agua, entre litro y dos litros diarios aproximadamente. Hacer ejercicio físico y descansar lo suficiente. Llevar una vida positiva lejos de la ansiedad y estrés gracias a estos jugos depurativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.