Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Las mejores infusiones para la ansiedad

Debido a diversas causas que pueden presentarse en el día a día, muchas de las personas sufren de ansiedad o angustia, que puede definirse como un estado mental de intensa excitación e inseguridad con respecto a algo que los aflige. Es por esto, que existen diferentes formas de calmar con infusiones para la ansiedad, conozcámosla.

Existen una gran variedad de bebidas a base de raíces y plantas que poseen propiedades calmantes aplicables contra la ansiedad e incluso el estrés.

¿Cómo se siente la ansiedad?

Como todo un trastorno la ansiedad se manifiesta tanto de manera física como manera emocional. De igual importancia, se deben reconocer ambos tipos de manifestaciones, ya que una persona con ansiedad puede tomar estos síntomas como parte de una enfermedad más grave y empeorar aún más su situación.

Síntomas mentales

Entre ellos están una preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño.

Síntomas físicos

Algunas de estas son las pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos, desmayos, indigestión, diarrea y respiración profunda.

Bebidas para nerviosos y ansiosos (Infusiones para la ansiedad)

Infusiones para la ansiedad naturales

Por muchos medios podemos sentirnos nerviosos o ansiosos trayendo un estado mental que resulta perjudicial para nuestro organismo. Es por esto, que para muchos de los casos se pueden aprovechar las bondades de la naturaleza utilizando hierbas para tranquilizar los nervios y la ansiedad.

A continuación, una lista de diversas infusiones con hierbas, flores y tés con acciones calmantes y relajantes para el organismo que resultan como un método efectivo contra la ansiedad, los nervios y el estrés.

Pasiflora

Artículos que debes leer
1 De 78

Como un calmante para los músculos, esta tiene una acción directa sobre el sistema nervioso central. De este modo, al consumir pasiflora todos los dolores relacionados a los nervios se reducen aliviando el estrés de la persona.

Ginseng

Su consumo produce un efecto sedante leve en las personas que la consumen calmando a las personas estresadas y ansiosas. Aunque por otro lado, en algunas personas reacciona como estimulante acelerando al individuo.

Infusiones para la ansiedad de Hierbaluisa

Una planta con muchos atributos, entre ellos relajar el cuerpo, aliviar los problemas relacionados al estrés, los nervios, la ansiedad y el insomnio. Además, esta cuenta con propiedades que alivian o evitan los cólicos y eliminan los gases intestinales.

Planta de San Juan

Gracias a su alto nivel de hipericina se inhiben las acciones de una enzima llamada dopamina generando un mejor humor en la persona. De igual manera, disminuye la producción de adrenalina ayudando a combatir la ansiedad, estrés y nerviosismo.

Infusiones para la ansiedad de Valeriana

Una de las hierbas más conocidas para tratar los nervios y la ansiedad. Como resultado unas de las más usadas para reducir el estrés gracias a sus efectos calmantes y para ayudar a conciliar el sueño.

Albahaca

Mayormente utilizada en la cocina como darle aroma y sabor a distintas comidas, muchas personas desconocen sus poderes calmantes. Por esto, se recomienda usarla contra la ansiedad y el estrés ayudando también ayudando a relajar el sistema nervioso y mejorando el descanso del individuo.

Tilo

Por excelencia la hierba más usada y aconsejada para tratar la ansiedad y estrés. Un té de Tilo es uno de los mejores remedios para ayudar a dormir bien, estar tranquilos y evitar el insomnio.

¿Cuándo se debe consultar a un médico?

Finalmente, después de intentar con todos los remedios caseros, tés e infusiones que ofrecimos aquí o que pudieron encontrar por otros medios, si el problema persiste y la persona sigue sintiéndose exaltada, inquieta y preocupada frecuentemente, es recomendable buscar ayuda profesional en el tema.

Es recomendado buscar la ayuda de psiquiatras o psicólogos clínicos si los síntomas no desaparecen después utilizar este tipo de remedios que ayudan a calmar al individuo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.