Las mejores infusiones para el dolor de estómago

Todas las personas han pasado durante algún momento de su vida, por un dolor de estómago que aunque no sea cosa seria, puede llegar a ser muy inoportuno o molesto como para impedirnos realizar muchas de las actividades cotidianas.

Es por esto que te brindaremos un poco de información acerca de los dolores de estómago y una serie de infusiones caseras con hierbas medicinales que ayudaran contra la molestia estomacal.

Un molesto dolor en el abdomen

Cuando se trata de un dolor generalizado en más de la mitad del abdomen, se está hablando entonces de un dolor típico producido por un virus estomacal, una indigestión o gases. Es por esto, que en la mayoría de estos casos una solución simple y casera resulta lo más conveniente.

Entre ellas se conocen muchas como mantener reposo durante un tiempo, tratar de dormir, de ir al baño, tomar algún tipo de fármaco que alivie el dolor estomacal, entre muchas otras. Sin embargo, hay muchas infusiones posibles de preparar que tendrán el mismo efecto y resultan menos perjudiciales por ser naturales.

¿Te molesta el estómago?… tomate esto: infusiones para el dolor de estómago

infusiones para el dolor de estomago

Existe una gran cantidad de remedio caseros, infusiones para el dolor de estómago y soluciones rápidas para aliviar el dolor estomacal, aunque algunas resulten muy naturales como simplemente ir al baño, no a todas las personas les funciona por igual. De tal manera que, te presentaremos una serie de plantas medicinales con las que podrás realizar infusiones para combatir tu dolor de estómago.

Manzanilla

Conocida por sus flores blancas y amarillas, esta planta se encarga de reparar y proteger la membrana gástrica y ayuda a la digestión del organismo. También, es recomendada por favorecer a la expulsión de gases.

Menta

Frecuentemente utilizada para refrescar el aliento, esta planta también posee cualidades que ayudaran a disminuir el dolor estomacal gracias a que reduce las náuseas y trata las inflamaciones estomacales.

Ulmaria

Artículos Relacionados
1 De 63

Actuando como un antiácido natural, ayuda durante el proceso de digestión. Ademas, ayuda a prevenir la aparición de ulceras estomacales.

Angelica

Como una planta analgésica, es muy utilizada para tratar problemas digestivos y de dolores estomacales. Adicionalmente, funciona como un remedio antiespasmódico y antimicrobiana que previene las infecciones estomacales.

Infusiones para el dolor de estómago de tomillo

Esta planta utilizada en la cocina para dar aroma y sabor a muchos platillos, tambien cuenta con ventajas medicinales contra el dolor estomacal. De esta manera, ayuda a evitar los espasmos gástricos, favorece a la digestión y previene la aparición de gases.

Melisa

Perfecta para los cólicos y retorcijones fuertes, ya que es capaz de reducir la inflamación del estómago en cuestión de minutos. Además, es excelente para tratar la indigestión, los vómitos y los gases.

Infusiones para el dolor de estómago de Albahaca

Uno de las mejores sin duda ya que permite resolver el problema del dolor estomacal desde muchos puntos de vista. De tal manera, que la albahaca funciona para desinflamar el aparato digestivo, expulsar gases, reducir los calambres estomacales y evitar los cólicos.

Boldo

Otro increíble aliado para los dolores estomacales, puesto que simplemente su aroma tiene efectos tonificantes sobre el estómago protegiéndolo al igual que al hígado.

Todas estas hierbas y plantas pueden ser preparadas en infusiones sencillas, hirviendo una raza de agua y colocando dicha hierba o planta en el agua y dejándola en cocción durante unos 15 minutos para obtener la infusión deseada. Además, estas infusiones pueden consumirse entre una y tres veces al día, preferiblemente después de las comidas.

El dolor persiste y no desaparece

Puede ser entonces que lo que esté sufriendo no sea un simple dolor estomacal por la ingesta de algún alimento contaminado, virus estomacales, o gases, esto puede deberse a una causa más seria de lo que podía parecer. Es por esto, que de persistir el dolor y no presentar mejoría, se recomienda consultar a un médico especialista que pueda brindar mejor información y asesoramiento de ser necesario.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.