La manzana, reina de los alimentos alcalinos

LA MANZANA REINA DE LOS ALIMENTOS ALCALINOS

manzanas-consejos-medicinales

Una dieta con alimentos ácidos no es para nada recomendable, lo hábitos alimentarios son negativos si se consume a diario productos de origen animal, carnes rojas, lácteos y huevos, muy salados y condimentados, alimentos envasados, repletos de conservantes y aditivos químicos, el azúcar es un alimento muy ácidos y si se combina con el café peor aún, hay que evitar consumir, arroz y harinas blancas refinadas, bebidas alcohólicas y refrescos industriales, incluso los edulcorantes y endulzantes químicos. Todos estos alimentos hacen que el cuerpo sea ácido.

Los alimentos se pueden clasificar en tres grupos, alcalinos, ácidos y neutros. Lo ideal es que se consuma los alimentos de manera equilibrada, entonces se debería consumir en la dieta diaria el 60% de alimentos alcalinos y el 40% de alimentos ácidos, pero si se desea poseer una salud de hierro y envidiable lo ideal sería consumir alimentos alcalinos en un 80% y un 20% de alimentos ácidos. Nuestro cuerpo tiene un PH de 7 en niveles de sangre que se debe mantener para conservar su buen estado.

Beneficios de los alimentos alcalinos

–          Previene dolencias en los huesos.

–          Ayudan a eliminar toxinas, disminuyendo el riesgo de cálculos renales

–          Mantiene el corazón sano

–          Evitan los dolores musculares, calambres, dolor en cuello y espalda

–          Evitan la acidez en la sangre y por ende las temibles enfermedades degenerativas (diabetes, cáncer, artritis y un larga lista de las mismas)

Tomando en cuenta todas estas observaciones citaremos los alimentos más alcalinos:

La Manzana: reduce los niveles de bacteria en la boca. Reduce en un 28% sufrir de diabetes tipo 2. Baja los niveles del colesterol y ayuda con problemas digestivos. Reducen la posibilidad de padecer asma y de los bronquios. Previene la arterioesclerosis, presión arterial y enfermedades del corazón, disminuye los riegos de la osteoporosis. Comer la manzana reduce el apetito por su alto contenido de fibra. Está contraindicada en personas alérgicas a las mismas y no se debe consumir las semillas pues contienen cianuro aunque en bajas cantidades.

Remedio casero con la manzana para bajar el ácido úrico

Verter en medio litro de agua que esté hirviendo la manzana entera en trocitos, 10 gramos de hojas de melisa, el jugo de medio limón y un trocito de canela. Dejar reposar durante 10 minutos y colar. Tomar este líquido a lo largo del día.

Cura de cáscara de la manzana para perder peso

Ingredientes: 3 manzanas de la variedad que se desee solo que deben ser cultivadas orgánicamente. Una rama de canela, el jugo de medio limón, 1 litro de agua y 2 cucharaditas de miel natural.
manzanas-rojas-grandes Preparación: Hervir el agua y agregar las cáscaras de las manzanas, la rama de canela, dejar hervir durante treinta a treinta y cinco minutos. Dejar que repose, una vez frío, colar y añadir el jugo del limón y la miel, envasar en una botella de vidrio y tomar esta cocción durante el día media hora antes de cada comida, comenzando con un vaso en ayunas. Seguir esta receta por 10 días y una dieta baja en grasas. Observa la pérdida gradual de peso y un bienestar general en tu cuerpo.

Jugo de manzana, jengibre y zanahoria

Ingredientes: 6 manzanas, 3 zanahorias, un y trozo de jengibre rallado y poca agua para diluir.

Preparación: lavamos y cortamos en trocitos los ingredientes y procedemos a licuar. Consumir inmediatamente este jugo altamente anticancerígeno.

Comer 1 manzana diaria con piel obtenemos antioxidantes que equivalen a tomar 1.5 gramos de vitamina C. al día.

Jugo de la manzana verde para eliminar grasa y bajar de peso

Ingredientes: 2 manzanas verdes, 3 ramas de apio, 25 gramos de jengibre rallado, el jugo de medio limón y poca agua para diluir. Licuar y tomar en ayunas diariamente hasta conseguir el efecto deseado.

Preparación: lavamos y cortamos en trocitos los ingredientes y procedemos a licuar. Consumir inmediatamente este jugo altamente anticancerígeno.

Comer 1 manzana diaria con piel obtenemos antioxidantes que equivalen a tomar 1.5 gramos de vitamina C. al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.