La banana fruta de los antioxidantes

LA BANANA FRUTA DE LOS ANTIOXIDANTES

batido-banana    La es una fruta tropical a noble que tiene diversas propiedades contra muchas enfermedades y padecimientos y lo mejor es que su costo es accesible, al compararlo con la manzana, resulta que tiene 4 veces más proteínas, el triple de fósforo, el doble de carbohidratos, cinco veces más vitamina A y el hierro además del doble de otras vitaminas y minerales, al igual que la manzana se puede consumir diariamente, sobre todo en las mañanas.

Beneficios de la banana

–          Previene el cáncer

–          Disminuye la presión arterial y el colesterol porque no aportan grasas además es un alimento nutritivo, energético y que sacia el hambre y el apetito, ideal para bajar de peso pero solo consumirlo en las mañanas.

–          Relajante natural y anti depresivo por una proteína que segrega serotonina por eso es la  fruta de la felicidad.

–          Ayudan en el buen funcionamiento de músculos y nervios por su alto contenido de potasio, es un alimento altamente energético.
–          Tienen una gran cantidad de vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico y que ayudan en la absorción del hierro, evitando la anemia.

–          Se ha comprobado que consumir dos cambures aportan tanta energía para enfrentar hasta hora y quince minutos de entrenamiento.

–          Combate la acidez y reduce la irritación ya que recubre las paredes del estómago.

–          Combate los desordenes intestinales y el estreñimiento por su textura blanda y suave, es la única fruta cruda que se puede comer sin efectos en caso de úlcera crónica.

–          Estudios comprueban que reduce hasta un 40% de sufrir de apoplejía.

–          Combate el síndrome premenstrual y el malestar gravídico matutino.

–          Eficaz contra la artritis.

–          Sirve para tratar la piel y el cabello.

–          Para combatir la fatiga y en los periodos de estudio esforzado, solo comer una banana cuando se sienta fatigado.

Resumen Nutricional y contenido de la banana

Proteína, carbohidratos, calcio, copper, hierro, magnesio, manganesio

Artículos que debes leer
1 De 78

fósforo, potasio, selenio, sodio, zinc, vitaminas: A, B6,  C, K, E, riboflavina, tiamina, niacina, folato, azúcares, fibra, agua, caroteno beta, caroteno alfa, licopeno y colina.

Remedio casero para las úlceras de la piel

Aplicar con algodón las áreas a tratar la savia que bota la hoja de esta fruta.

Mascarilla para  la piel sensible

Pelar y picar 2 bananas, colocar en la licuadora y agregar tres cucharadas de miel y un cuarto de taza de leche fría. Aplicar en el rostro previamente limpio y dejas actuar durante 10 minutos, retirar con agua fresca. Ayuda a relajar y suavizar la piel.

Papilla como desayuno antioxidante

Ingredientes: 2 bananas cortadas en trozos, una taza de jugo de naranja y una taza de avena en hojuelas.

Preparación: Licuar los ingredientes, se puede esperar 10 minutos antes de licuar con la finalidad de preparar la avena, quedará una mezcla suave que sirve como desayuno. Puede agregar trocitos de otra fruta si lo desea.

Jugo Energizante

Ingredientes: 15 fresas limpias lavadas y preparadas, la banana, un manojo de hojas de menta, poca agua para la mezcla y cubitos de hielo.

Preparación: licuar hasta homogenizar y agregar los cubitas de hielo para obtener un jugo refrescante. Tomar de inmediato.

Remedio para el cuero cabelludo irritado, reseco y con picor

1. Triturar la banana hasta obtener una papilla, verter 2 cucharaditas de miel caliente y mezclar bien, aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar por 45 minutos. Sacar y lavar el pelo con normalidad.

2. Hacer el mismo proceso, verter 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar bien, masaje suave con las yemas de los dedos esta mezcla en todo el cabello, cubrir con una bolsa plástica y colocar también una toalla caliente para potenciar los resultados y dejar actuar por 15 minutos. Sacar y lavar el pelo con normalidad.

Batido antioxidante

banana-picada
Ingredientes: 2 bananas cortadas en trozos, una taza de jugo de naranja, media taza de lechosa cortada en trozos, media taza de pulpa de mango cortada en trozos, agua para mezclar y hielo para refrescar.

Preparación: Licuar los ingredientes hasta obtener un batido refrescante.

La banana está contraindicada para las personas que desean adelgazar (por lo menos en las primeras etapas de la dieta), se puede comer pero no con mucha frecuencia. También se debe evitar cuando las personas tienen flemas, puesto que su consumo agrava este padecimiento. Lo ideal es consumir hasta 2 bananas diarios y no más en situaciones normales, escoger los cambures cuando su concha está amarilla y no marrón, para aprovecha su valor nutritivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.