La acupuntura como tratamiento para sanar

Introducción a la acupuntura

Un tratamiento de salud considerado como uno de los más milenarios del mundo. Es una técnica ancestral china llamada acupuntura, un proceso que trata de aliviar el estrés físico, enfermedades como la artritis, el insomnio, entre otras, solo con el uso de agujas que se van ubicando en distintas partes del cuerpo. Además de los beneficios físicos, también se han comprobado los efectos positivos en la mente.

Obviamente, a simple vista lo primero que viene a la cabeza como principal causa para rechazar la acupuntura es que se sentirá dolor al ser pinchado por las agujas, pero los que practican esta alternativa tradicional china afirman que el grueso de los instrumentos no es capaces de producir malestar alguno. Además se ubican en sitios estratégicos para ello. La acupuntura resulta una buena alternativa en la actualidad, donde los medicamentos y fármacos han ganado espacio.

acupuntura

Análisis

Primero, el médico acupunturista tiene que realizar un chequeo general para determinar la afección del paciente y cuál es el sistema de punción que aplicará. Todos son casos particulares, no todos son los mismos. Las agujas deberán ser colocadas en las áreas consideradas desequilibradas. Los que apoyan a la acupuntura dicen que este tratamiento se encarga de hacer fluir de manera óptima las energías que pudieran causar malestares y enfermedades.

Los acupunturistas se refieren a que las partes del cuerpo y órganos no tienen suficiente energía para trabajar de manera correcta y de allí, parten los dolores y complicaciones de la salud. Algo que hay que tener muy en cuenta es vigilar que todas las agujas que se vayan a usar, estén debidamente empacadas y que sean sacadas en presencia del paciente. Una vez usadas, tienen que desecharse.

acupuntura

Proceso

La acupuntura se realiza con el paciente acostado boca abajo. El especialista pondrá cada aguja donde él crea pertinente y dependiendo de la enfermedad o situación. Al momento, se puede sentir un leve pinchazo de las agujas las cuales se dejarán en el cuerpo por 30 o 45 minutos, aproximadamente. Es probable, que luego de la primera sesión, la persona pudiera presentar un leve dolor de cabeza, que se debe a que la energía está fluyendo para mejorar la condición.

acupuntura

Beneficios

Los beneficios de la acupuntura están totalmente comprobados. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que esta técnica china alivia más de 40 condiciones de salud. Los dolores, el estrés, patologías que afectan los órganos, desaparecerán una vez que se aplique este tratamiento. Siempre es importante encontrar a los mejores en la materia a fin de evitar complicaciones.

Otras enfermedades que pueden atenderse con la acupuntura son lesiones de nervios, espasmos en los músculos, fatigas, dolores en el cuello, espalda, cintura, lumbago, migrañas, fibromialgia, síntomas de la menstruación, hipertensión, bronquitis, alergias y un largo etc.

La acupuntura es considerada como la mejor opción a la medicina tradicional y occidental. Muchísimas personas alrededor del mundo han logrado controlar y sanar sus afecciones y síntomas gracias a esta técnica, que aunque nació en China se ha ido expandiendo en todos los rincones del mundo desde África hasta América.

acupuntura

Conclusiones

Por supuesto, que algunos científicos aseguran que la acupuntura no tiene las facultades para aliviar enfermedades. Sin embargo, sí se ha demostrado que contribuye con la relajación del cuerpo y la mente. En este último caso, es fundamental que el paciente sienta que está funcionando el tratamiento porque ayudará a sobreponerse a etapas difíciles de recuperación.

Indispensable constatar que el acupunturista sea un especialista certificado en la materia. Si se cae en manos de personas con pocas capacidades, los resultados del tratamiento pudieran ser peores. Cerciórate de las manos en las que te pones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.