Jugos verdes: Aprende a como prepararlos y sus tipos

Jugos verdes, Una excelente opción para mejorar nuestra salud son los jugos o batidos verdes, ya que estos están preparados con una serie de ingredientes que poseen nutrientes, vitaminas y minerales que te ayudaran a llevar una vida más sana y activa, así como también sirven para incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación y conseguir un estilo de vida más amigable con nosotros mismos, buscando ayudar a nuestro cuerpo con cosas sanas que le aportan más vitalidad.

Tipos de jugos verdes

Existen cientos de batidos o jugos verdes y sirven para diferentes órganos de nuestro cuerpo, por ejemplo: hay licuados desintoxicantes, que ayudan a eliminar toxinas del organismo, hay batidos diuréticos, que son excelentes para los riñones y la variedad sigue y sigue, también varían en la preparación, algunos son solo de frutas, otros solo contienen verduras y están los que incorporan ambos (frutas y verduras).

¿Diferencias?

Entre los batidos y jugos verdes hay algunas diferencias, aunque ambos son un gran aporte a nuestra vida diaria, una de esas diferencias es que los batidos son altos en fibra y los jugos no, también está el tiempo de absorción de cada uno, puesto que los jugos son absorbidos más rápidos que los batidos y finalmente está el lugar al que llegan más rápidamente, que en el caso de los jugos es a la sangre y por eso son altamente desintoxicantes, mientras que los batidos van directo al estómago y allí cada nutriente, vitamina o mineral es absorbido por cada órgano.

Jugos verdes recetas

Jugos verdes

Sin embargo estos jugos y batidos no son solo para mejorar tu salud, ya que también hay algunos que te llenaran de energía, te ayudaran a sentirte mejor y otros que te pueden servir como complemento para una alimentación sana y balanceada, por eso aquí tienes algunas recetas específicas de batidos y jugos medicinales verdes:

Jugo verde desintoxicante

Necesitamos:

  • 1 tallo o 2 de apio
  • 1 pepino
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 manojo de espinacas
  • 3 manzanas
  • 1 cucharada de perejil picado.

Pasa por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe.

Jugos verde con frutas

Artículos Relacionados
1 De 63

40 gramos de mango, un plátano mediano, 40 gramos de melocotón, 40 gramos de espinacas y 200 ml de agua. Corta todos los ingredientes y mezcla bien, quitando la pulpa y bebiendo sólo el jugo.

 

Jugo verde para el estreñimiento

2 rodaja de piña, 1 tallo de apio, 1 taza de pepino completo y 1 taza de agua. Combina todo en la licuadora y bebe en ayunas un vaso cada mañana.

Jugo verde para merendar

2 rodajas de melón, 1 puñado de menta fresca, 1 puñado de espinacas frescas, 1/2 mango, 1/4 de pepino, 2 manzanas verdes. Mezcla bien en tu licuadora y úsalo como sustituto de las galletas de chocolate.

Batido verde refrescante

8 hojas de lechuga, 2 kiwis, 2 peras, 1 rama de menta o hierbabuena. Licua todo y sirve frio.

Batido verde cítrico:

8 hojas de lechuga iceberg, 250g de fresas, 2 limones. Licua bien y sirve con un poco de hielo, puedes agregar un poco de edulcorante natural si gustas.

Batido verde tropical:

50g de acelgas, 2 manzanas verdes, 1 plátano. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos bien, sirve y disfruta.

Batido verde desintoxicante

2 tazas de espinacas, 2 tazas de pepino, 1 tallo de apio, 2 manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora y disfrutar.

Pero si lo que quieres es un batido o jugo verde para completar tu día puedes usar lechugas, acelgas o espinacas con zanahorias, manzanas, piña, limón, pepino o cualquier otra fruta o verdura que se te ocurra, siempre es válido inventar y tener imaginación.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.