Jugos y tés para depurar el organismo

alcachofera te propiedades

Depurar el organismo te permite sentirse mejor y afrontar el otoño con más garantías de salud. Existen muchos jugos y tés para depurar el organismo, pues  ayudan a eliminar toxinas y a que el sistemas digestivo tome un respiro.

La Bardana

La bardana estimula el vaciado de bilis de la vesícula biliar al intestino (efecto colagogo) puedes ingerirla en forma de jugos y tés para depurar el organismo, tiene actividad sudorífica y es diurética. Al facilitar la eliminación de toxinas a través de la orina y la piel es un buen depurativo. Esto, junto a su marcado efecto antimicrobiano y antifúngico, muy eficaz en infecciones cutáneas, hace a la bardana útil en el tratamiento del acné y la piel grasa.

 

Ingredientes: 1 cucharadita de raíz de bardana, 1 taza de agua. Se introduce la raíz en el agua y se hierve 10 minutos. Se deja reposar tapada 5 y se cuela. Si se desea, se endulza con miel o azúcar. Se toma una taza cada 8 horas.

Té Pu-erh

El único té sin teína se considera desintoxicante porque estimula la expulsión de toxina y activa el hígado y el bazo. También ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico, y vuelve a la flora intestinal más resistente a parásitos y bacterias. Tras una comida pesada, sirve para digerir mejor.

Zumo de Manzana

Con zumo de manzana. Lava y corta 4 manzanas a cuartos y ponlos en la licuadora. Lleva a ebullición el zumo de manzana resultante. Viértelo sobre 1 cucharadita de té pu-erh y media ramita de canela. Déjalo en reposo 3 minutos y ya lo puedes servir.

Cola de Caballo

cola-de-caballo-consejos-medicinales

El consumo de cola de caballo en forma de jugos y tés para depurar el organismo estimula la emisión de orina y la eliminación de toxinas del organismo. Por ello resulta muy útil en caso de retención de líquidos, exceso de ácido úrico y enfermedades reumáticas y del aparato urinario. Se puede tomar en infusión simple o combinada con plantas de efectos afines, como diente de león, barbas de maíz, abedul…

Preparación:

Preparación: Se pone a hervir una taza de agua, se añade 1 cucharadita de cola de caballo y se deja hervir un minuto y de deja reposar 5. Se filtra con una gasa y se endulza al gusto. Se toman tres tazas al día.

Alcachofera

Tanto sus hojas como el tallo, frescos o secos, constituyen un excelente remedio para enfermedades hepáticas y biliares, aun mas si las sirves en forma de jugos y tés para depurar el organismo, además de proteger el hígado y ayudar en digestiones pesadas. La alcachofera ejerce un efecto diurético y depurativo, y contribuye a eliminar la urea, por lo que es útil en caso de insuficiencia renal.

Como Prepararla

Pon 1 taza de agua al fuego y cuando hierva añade media cucharadita de regaliz en trocitos. Déjalo cocer unos segundos y agrega una cucharadita de hojas seca de alcachofera. Déjalo reposar 10 minutos y filtra la infusión.

El Arándano

son uno de los frutos más deliciosos para preparar jugos y tés para depurar el organismo. Recoger esta pequeña fruta azulada en un paseo por la montaña a finales de verano es un regalo para el paladar y la salud. A su sabor dulce con un punto ácido se suma su riqueza en antiocianinas, de gran poder antioxidante, así como en ácidos orgánicos, que aumentan la acidez de la origina e impiden la proliferación de bacterias.

Como Prepararlo

  • Ingredientes: 200 g de arándanos azules, media manzana, 75 g de uva blanca. Se lava la fruta para recoger el zumo.

Es de suma importancia que recuerdes que la preparación de jugos y tés para depurar el organismo deben mantener un balance preciso de elementos que contribuyan a la absorción de elementos negativos en el organismo,  pues son estos mismos los que se encargan de deteriorar los procesos de excresion e incluso otras funcionalidades.

Como puedes notar la mayoría de las frutas y algunas hojas representan ideas perfectas para preparar jugos y tés para depurar el organismo, haciendo mucho más sencillo y delicioso el momento en el que cuidamos nuestro cuerpo de manera saludable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.