Jugos para la gastritis

Conoce las propiedades y beneficios de los jugos para la gastritis.


La gastritis se produce cuando se irrita la mucosa gástrica, una capa interna y protectora de tu estómago que lo cuida de la acidez producida por los jugos gástricos del mismo, esto se debe al consumo del alcohol, cigarrillos, ciertos alimentos o medicinas que altera el estado natural de tu estómago, produciéndote así molestias en la zona abdominal, falta de apetito y nauseas.

El estrés es un enemigo

Dependiendo de nuestra agenda habrán días mucho más ajetreados que otros y eso le afecta a cada órgano de nuestro cuerpo, especialmente al estómago, ya que lo castigamos con una mala alimentación o no comiendo, ingiriendo bebidas como café, sin antes haber ingerido algo sólido, pero lo que más daña a nuestro estomago es el estrés, ya que altera todas las funciones normales del cuerpo y al necesitar más energía y concentración para hacer las cosas más nos exige nuestro estomago para absorber y al no tener nada los jugos gástricos entran en acción causándoos un gran malestar.

Alimentos que alteran la gastritis

Algunos médicos afirman que, a pesar de ser alimentos altos en vitaminas, minerales y nutrientes, los cítricos como la naranja, mandarina y el limón, el tomate y sus derivados (salsas), así como también el vinagre, las frituras y los alimentos  que poseen grasas saturadas de origen animal como lo es la carne roja o la leche entera, son altos productores de gastritis en las personas, sin embargo hay que saberlos consumir para aprovechar todos sus beneficios.

Alimentación para tratar la gastritis

jugo-para-aliviar-la-gastritis-2

Cuando se tiene gastritis es importante hacer un cambio en nuestra dieta, ya que muchos de los alimentos que consumimos normalmente nos puede puedan estar afectando y empeorando, por ello los médicos recomiendan crear una dieta que no contenga grasas saturadas de origen natural, cítricos o frituras. Una alimentación basada en la ingesta de alimentos muy verdes y naturales, así como también de aquellos lácteos descremados o desnatados y los provenientes de frutos secos como las almendras y avellanas, todo esto para ayudar a que nuestra mucosa gástrica se vaya recuperando poco a poco.

Jugos para la gastritis

Jugo para aliviar la gastritis

Artículos que debes leer
1 De 78

Hay alimentos que poseen grandes propiedades curativas y pueden ayudarte a evitar, controlar y proteger tú estomago de los jugos gástricos que producen la gastritis, ya que tienen encimas muy parecidas a las que produce el estómago y por ello pueden ayudarlo mucho. Aquí te dejamos algunas recetas para que puedas ayudar a tú estomago en caso de tener gastritis o querer evitarla:

Jugo para aliviar la gastritis con lechoza

La mitad de una lechosa o papaya mediana que no esté muy madura, una cucharada de miel, un vaso de agua: agregar la papaya o lechosa con unas 5 semillas de la misma a la licuadora con los demás ingredientes, mezclar todo e ingerir.

Jugo con pera y plátano para la gastritis

Una pera, un plátano no muy madura, un vaso de agua: agregar todos los ingredientes a la licuadora, batir bien y servir para luego disfrutar.

Jugo de zanahiria para la gastritis

Una zanahoria, una cucharada de aloe vera o un trozo del cristal de la planta (lavar bien el cristal antes de usar), un vaso de agua: agrega todo a la licuadora y licua muy bien, sirve y disfruta.

Jugo para la gastritis con perejil

Una zanahoria, tres tallos de perejil, un vaso de agua: agregar todo a la licuadora y mezclar hasta que todo se integre, servir y tomar.

Jugo para aliviar la gastritis

Cinco zanahorias, media taza de espinacas, dos apios: coloca todo en la licuadora y bate poco a poco hasta que se vaya formando el jugo, puedes colarlo antes de servirlo y tomarlo.

Estos son algunos extras que te pueden ayudar a sentirte mejor o prevenir la gastritis, pero lo importante es una dieta balanceada, evitando todo aquel alimento o bebida que pueda afectarte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.