Jugos para el embarazo

Durante el embazo, es fundamental para la salud del bebe obtener vitaminas y minerales, y en ocasiones la forma más sencilla y más sabrosa de hacerlo es bebiendo jugos naturales para el embarazo.

De hecho, durante el embarazo necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día especialmente en la etapa más avanzada del embarazo. Por lo tanto, debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes.

Por suerte, a continuación te presentamos los jugos para el embarazo que pueden ser más beneficios para ti, y para tu bebe.

Jugos para el embarazo

Mientras más crece tu bebé durante el embarazo, mas nutrientes debes consumir en alimentos y bebidas para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del niño.

De hecho, a través de jugos nutridos puedes aumentar rápidamente el consumo de vitaminas y minerales.

No te preocupes si no tienes un extractor de jugo, puedes usar una licuadora. También, limita en la manera posible el uso de azúcar, si necesitas endulzar un poco más tu jugo, puedes utilizar miel.

Además, al menos que te resulte absolutamente desagradable, no cueles el jugo así aprovechas también la fibra natural.

Entonces, sin más preámbulos los siguientes son solo algunos de los jugos para el embarazo que te ayudaran a aportar nutrientes para el crecimiento de tu bebe.

Refuerzo de vitamina A

La vitamina A juega un papel realmente importante en el crecimiento embrionario.

De hecho, tu bebé lo necesita para el buen desarrollo de su corazón, pulmones, riñones, ojos y huesos.

Entonces, para un refuerzo instantáneo de vitamina A, prepara un jugo con dos zanahorias grandes (ralladas antes de licuarla), una manzana, espinaca, brotes de alfalfa y perejil.

Además, experimenta con la cantidad de verduras “verdes” hasta que consigas tu verdadero gusto pero debes tener en cuenta que mientras más cantidad de verduras verdes utilices más vitamina A tendrá tu jugo.

Lo mejor de la vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, lo que es importantísimo cuando se está esperando un bebé. También, es necesaria para la producción de colágeno. Incluso algunos estudios sugieren que la deficiencia de vitamina C durante el embarazo podría perjudicar el desarrollo del cerebro del bebé.

Así que, una combinación clásica para obtener vitamina C incluye toronja, naranja y kiwi,  le puedes agregar fresas, ricas en vitamina C, para endulzar un poco tu jugo.

Ácido fólico o Vitamina B9

Todos conocemos la importancia del ácido fólico para prevenir algunos defectos de nacimiento, tal como la espina bífida.

De hecho, el ácido fólico es la forma sintética del folato, que es una vitamina que se encuentra naturalmente en los alimentos.

Por lo tanto, prepárate un delicioso jugo rico en folato con dos naranjas grandes, un manojo de espinaca cruda, un cambur y un trozo de lechosa.

También, el aguacate es rico en folato, así que si te sientes con ánimo prepara tu jugo reemplazando el cambur por un trozo de aguacate.

Jugo para las nauseas

Jugos para el embarazo

Sabemos que las náuseas son el síntoma del embarazo más universal y desagradable.

Pero, debido a que existe una conexión entre los niveles bajos de azúcar en la sangre y las náuseas del embarazo,  el cambur es una muy buena opción para las mujeres embarazadas que suelen sufrir de este desagradable síntoma.

Así que, tritura una banana y agrégala a un vaso de jugo de naranja o manzana., añade un trocito pequeño de jengibre fresco y unas cuantas hojas de menta.

Jugo para el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento puedes mejorarte o caso tal prevenirlo, junto a alimentos ricos en fibra y bebiendo mucha agua para que te mantengas hidratada, un jugo de manzanas, peras y frambuesas ayuda a las futuras mamás a prevenir y curar el estreñimiento.

De hecho, este jugo no sólo es bueno para el sistema digestivo, sino que también tiene un sabor delicioso.

¡A disfrutar!

Una vez que ya has visto los jugos para el embarazo que te pueden ayudar a brindarle los nutrientes necesarios a tu bebe, te pregunto ¿Qué esperas para disfrutar de un delicioso jugo? ¡A Disfrutar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.