Jugos para aumentar las defensas

A nadie le gusta sentirse mal, estar con un malestar que no te deje realizar tu vida con tranquilidad. Especialmente tener gripe o contagiarse con algún virus.

Por ello es necesario tener las defensas de nuestro organismo altas. De esta manera podemos tener un buen estado de salud para tener una buena calidad de vida.

El sistema inmunológico se encarga de identificar y destruir aquellos agentes extraños dentro del cuerpo. De hecho puede identificar aquellos agentes externos que vuelven a ingresar al organismo.

Nuestro organismo está preparado para combatir cualquier ataque bien sea por virus o bacterias. De hecho, el organismo combate estos agentes extraños con ayuda de los glóbulos blanco (linfocitos) y los anticuerpos.

Con nuestras actividades del día a día nos exponemos a diversos agentes que nos pueden enfermar. Por suerte se puede fortalecer las defensas con alimentos y mejorando nuestro estilo de vida.

Además las defensas nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y sus consecuencias. Por lo tanto para que el sistema inmunológico esté bien, se debe consumir alimentos que nos aporte las vitaminas necesarias para mantenernos sanos.

Entre los alimentos que ayuda al sistema inmunológico, tenemos:

  • Zanahoria, auyama, espinaca, uvas, huevos y lácteos, ayudan a fortalecer las mucosas que son las barreras naturales del organismo. Especialmente esto se debe a son alimentos ricos en vitamina A.
  • Naranjas, limones, toronjas, mandarinas, verduras con hojas verdes y pimientos rojos, ayuda a fortalecer las citoquinas, que son compuestos en la sangre que previenen los fallos en el organismo. En particular estos alimentos son ricos en vitamina C.
  • Frutos secos, el aceite de oliva y los cereales, estos ayudan a restaurar el sistema inmunológico después de estar bajo algún tratamiento. En realidad tienen grandes propiedades antioxidantes por ser ricos en vitamina E.

Además contienen selenio, un mineral que ayuda a equilibrar el sistema inmunológico.

  • Huevos, germen de trigo y mariscos tiene grandes cantidades de zinc. Además se sospecha que son antivirales.
  • Granos y verduras de hojas verdes, son ricos en hierro y fortalecen las defensas.

Jugos para aumentar las defensas

Jugos para aumentar las defensas

Y una de las mejores maneras es tomando jugos para aumentar las defensas. De hecho estos jugos te ayudaran a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades a lo largo del tiempo.

Jugo de naranja y piña

Artículos que debes leer
1 De 78

Extraiga el zumo de 3 naranjas y corte 3 rodajas de piña sin la cáscara. Inmediatamente colóquelos en la licuadora, mezcle bien con agua y sírvalo. Se puede agregar hielo.

Jugo de guayaba, naranja y fresa

Lave media taza de fresas, colóquelas en la licuadora junto con una guayaba picada y el zumo de dos naranjas. Posteriormente licúe, mezcle bien y sírvalo.

Esta mezcla de frutas tiene una gran cantidad de vitamina C. Básicamente aumenta las defensas del cuerpo.

Jugo de jengibre, ajo y perejil

Triture una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil y dos dientes de ajo. A continuación coloque esa mezcla en la licuadora con una zanahoria pelada y agua.

Jugo de cítricos

En la licuadora coloque 3 guayaba picadas, el zumo de 3 naranjas, 3 mandarinas, el zumo de dos limones, mezcle bien y luego coloque una cucharada de miel y siga mezclando. Inmediatamente sírvalo y bébalo en ayunas.

Jugo de naranja, toronja y fresas

Lave bien una naranja, una toronja, una taza de fresas y un cuarto de piña, pele, quite las semillas y corte en pedazo. Después coloque en la licuadora, mezcle y sirva.

Puede agregar un chorrito de zumo de limón.

Jugo de manzana, lechuga y ajonjolí

Lave bien 6 hojas de lechuga y dos manzanas. A continuación agregue los ingredientes en la licuadora, junto con dos cucharadas de ajonjolí, mezcle y sirva para beber inmediatamente.

Jugo de auyama y zanahoria

Sancoche un buen trozo de auyama con una zanahoria grande, previamente lavadas y costadas en trozos. Luego coloque en la licuadora, mezcle y sirva para tomar.

Son excelentes estos jugos para aumentar las defensas. Igualmente se debe fortalecer nuestro organismo con un mejor estilo de vida.

Hay que tomar en cuenta que se debe hacer ejercicio con regularidad, evitar consumir mucha azúcar, al igual que regularizar la toma de bebidas alcohólicas. Por lo tanto no hay nada más rico y saludable que tomar estos jugos para aumentar las defensas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.