Jugos naturales para la caída del cabello

Los jugos naturales para la caída del cabello son algo que se ha ido poniendo cada vez más de moda. Especialmente por los aportes y beneficios que poseen cada jugo por individual. Pues no solo hacen que el cabello pare de caerse, también aportan otros beneficios al organismo.

Causas de la caída del cabello

Los cambios de temperatura, los tratamientos con tintes muy fuertes, inclusive las hormonas son algunas causas que producen que el cabello se caiga. También hay algunas enfermedades como la alopecia que producen que el cabello se caiga.

El consumo excesivo de sal y lácteos es un factor que debilita la raíz del cabello. Esto hace que este se caiga mucho más rápido de lo normal, creando así una caída del cabello de forma prematura.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Consumir jugos naturales para la caída del cabello deben ser complementados con una alimentación sana y balanceada. Primeramente que incluya muchas frutas, verduras, proteínas y pocas sales y lácteos.

También se debe hacer ejercicio y evitar usar gorras o sombreros por mucho tiempo. Especialmente si son de algún color muy oscuro, como el negro. Si se dejan puestas después de haber estado bajo el sol.

Algunos tips

Debes tener en cuenta que el cabello necesita de una buena circulación para que pueda mantenerse sano y fuerte. Esto lo puedes lograr cepillan tu cuero cabelludo con un cepillo que tenga cerdas de madera o plástico.

Lo más importante se encuentra en nuestra dieta. Ya que muchos nutrientes que consumimos en ella pueden hacer que nuestro cabello se ponga fuerte y sano. Evitando así que se caiga el cabello en gran cantidad.

Jugos naturales para la caída del cabello

Algunas frutas y verduras poseen ciertos nutrientes, vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a prevenir la caída del cabello. Sin embargo, si los unes en deliciosos jugos podrás obtener muchos beneficios muy fácilmente, por ello aquí tienes algunas recetas:

Receta N°1

Una taza de mango, una taza de fresas, 3 o 4 tazas de hielo, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de jengibre, una taza de yogurt, una taza de agua, media taza de vainilla. Corta y licua muy bien todos los ingredientes hasta que se integren bien y toma un vaso diariamente.

Receta N°2

Dos pepinos, una taza de agua. Agrega todo a la licuadora y mezcla bien, cuela el líquido y toma un vaso de él todos los días.

Receta N°3

Dos puñados de alfalfa, 5 zanahorias, cuatro hojas de lechiga romana. Lava muy bien cada ingrediente y córtalo en trozos, agrégalos a la licuadora y bate unos segundos, pasa por el colador la preparación y toma un vaso de ella cada mañana durante 15 días.

Receta N°4

Dos tazas de espinacas, medio litro de agua, una taza de lechugas. Limpia muy bien y corta las hojas de lechuga y espinacas, agrégalas a la licuadora con el medio litro de agua y bate hasta que todo se integre bien, sírvelo y toma el jugo recién hecho.

Receta N°5

Medio aguacate, medio vaso de agua, un puñado de ortigas, miel (opcional). Lava bien las ortigas y agrégalas al resto de los ingredientes en la licuadora, bate muy bien y toma un vaso todos los días.

Receta N°6

Una cucharada grande de aceite de girasol, una manzana, 8 o 10 avellanas. Lava y corta la manzana en trozos y colócala en la licuadora con los demás ingredientes, bate por dos minutos, sirve y toma de inmediato.

Un puñado de espinacas frescas, dos kiwis, un vaso de agua, una cucharada de miel (opcional). Lava muy bien la espinaca y corta el kiwi en trozos, ponlos en la licuadora con el agua y bate bien, sirve y tómalo recién hecho.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.