Jugos naturales para comenzar el día

El acompañante de la comida

El desayuno es, según muchas personas, la comida más importante del día. Para acompañar los alimentos es necesario un líquido que aporte nutrientes, este puede ser bien un batido o un jugo, ambos de fruta. En este caso, se hablará de los jugos naturales para comenzar el día –tales como los de aguacate con limón y zanahoria con manzana–, esenciales para el organismo ya que lo hidrata y favorece.

Recetas de jugos naturales

En efecto, en los ingredientes de los jugos –tanto de espinaca como los de yogurt natural– se encuentran propiedades que ayudan a prevenir los síntomas del cansancio, la depresión, el estrés y los nervios –situaciones que se presentan cotidianamente–. Aquellos son:

  1. De apio y espinaca:

Estos revitalizan al organismo; por ello, se debe consumir diariamente. Está hecho a base de tallos de apio, espinacas y agua.

  1. De aguacate, limón y mango:

Debido a sus contenidos nutritivos, combaten la depresión de la persona, tomándose dos veces por semana. Se licúan trozos de aguacate, un vaso de jugo de mango y dos cucharadas de limón. En caso de quedar muy espeso, se añade agua.

  1. De apio, espinaca, lechuga y perejil:

Estos ingredientes poseen propiedades relajantes para el cuerpo humano. Al elaborarse, se necesitan ramas de apio, un puñado de espinaca, hojas de lechuga y también de perejil. Seguidamente, se cortan en pequeños trozos, se licúan con agua y se sirve un vaso antes de cada comida.

  1. De cambur, fresa, yogurt natural y levadura de cerveza:

Cuando se presenta una situación ansiosa, un vaso de este jugo no cae nada mal, mejor dicho, mejora todo. Se realiza mezclando una taza de fresas, un cambur, un vaso de yogurt natural y una cucharada de yogurt de cerveza, consumiéndose dos veces por semana.

Otros beneficios de los jugos naturales

  • Para mejorar la piel y el cabello:
  1. Las personas que sufran de acné fácilmente pueden mejorar su situación al consumir un batido de espárragos con tomates. Para esto se necesitan los tallos de ocho espárragos y medio vaso de zumo de tomates, licuándose todo con agua.

Los componentes de estos ingredientes son ácido fólico, hidrato de carbono, proteínas y minerales –cobre, manganeso, fósforo, potasio–.

Ahora bien, es recomendable beberse a diario ya que el resto de la alimentación diaria podría afectar la piel.

  1. Quienes tengan un cutis seco pueden hidratárselo con un jugo de fresas, remolachas y zanahorias. Para su preparación, se mezcla media taza de jugo de fresas, de remolachas y de zanahorias, es claro que se añade agua al final para evitar el sabor concentrado.

Aquellas contienen propiedades que hidratan las células corporales del organismo –como la cisteína, la prolina, la vitamina C y otros minerales–; debido a esto, se consume dos veces por semana.

  1. Si se necesita reforzar las fibras capilares, el jugo de manzanas, remolachas y zanahorias es ideal. Así pues, se mezcla media taza de cada ingrediente y se consume varias veces por semana, para ser más exactos, dos veces por semana.

Sus nutrientes varían desde vitaminas –la C, la B6, la E, la K– hasta minerales –el calcio, el hierro, el magnesio, el sodio, el zinc–.

  • Para combatir las varices y la celulitis:
  1. Las varices suelen aparecer en las personas de tercera edad. Para prevenirlas, se debe licuar jugo de zanahoria, ramas de apio, pizcas de perejil, rebanadas de piña y agua mineral. En cuanto a su consumo, debe ser diario.
  2. Posiblemente la celulitis aparezca a cualquier edad a pesar de mantener una alimentación balanceada. Si se quiere eliminar, se recomienda batir medio pepino pelado, una manzana pelada, cuatro zanahorias peladas y agua mineral. Claramente debe ser bebida todos los días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.