Los jugos más extraños y sus increíbles propiedades

Los jugos de frutas extrañas tienen múltiples beneficios para la salud. Consumirlos a diario es una excelente forma de mantenernos hidratados y agregar nutrientes. Son deliciosos y refrescantes, pero también muy saludables. Al beber jugo tenemos acceso a un montón de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reparar nuestro cuerpo y mejorar el sistema inmunológico. En general todas las frutas con las que podemos hacer jugos poseen gran cantidad de antioxidantes. Adicionalmente, ayudan a desintoxicar el cuerpo y eliminan los efectos de los alimentos procesados. Adicionalmente poseen fotoquímicos que mejoran la salud y previenen enfermedades.

Jugos de frutas extrañas

Existen algunas frutas, raras y difíciles de conseguir con las cuales podemos elaborar ricos y nutritivos jugos, algunas de ellas son:

Rambután

Esta fruta es originaria de Malasia y se cultiva en regiones cálidas como Ecuador, Costa Rica, Tailandia, Indonesia y Australia. Es semejada en su consistencia a la uva y es más bien dulce. Se emplea en la medicina tradicional de Malasia e Indonesia

El jugo de esta fruta es un complemento muy empleado para tratar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
El rambután, contiene grandes cantidades de hidratos de carbono y proteínas, por lo que es estupendo para personas que necesitan recuperar energías rápidamente, como los deportistas. También posee grandes cantidades de vitamina C, que contribuye a la absorción de hierro, el cual actúa en el organismo destruyendo los radicales libres. Los que causan del envejecimiento celular y que provocan la aparición de tumores cancerosos.

Adicionalmente, el jugo de rambután contiene pequeñas cantidades de cobre. Muy esencial  para la formación de los glóbulos rojos y blancos y manganeso, que el organismo emplea para producir enzimas y activarlas.

Otro mineral presente en el rambután es el fosforo. Este mineral se utiliza para eliminar los residuos tóxicos de los riñones. También fortalece los tejidos y las células del organismo en general. Posee también calcio que, al mezclarse con el fósforo, endurece los dientes y ayuda en el desarrollo de los huesos.

Carambola

Se le dice Carambola, aunque popularmente se la conoce con el nombre de fruta estrella o star fruit, debido por su aspecto, la cual recuerda a una estrella.

Es una fruta tropical o exótica, de la familia de las Oxalidáceas,  se originó en Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales como América y Asia.

Gracias a su contenido en vitamina A y C, el jugo de esta fruta que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Es alta en fibra soluble, lo cual ayuda a prevenir o reducir el estreñimiento. Es aconsejable su consumo en dietas de adelgazamiento ya que posee bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y calorías.

Lichi

El lichi es una fruta exótica proveniente de la China (concretamente del sur de China), aunque su cultivo y consumo se ha desarrollado por todas las zonas subtropicales.

Es una fruta  muy utilizada en la Medicina Tradicional China, como remedio contra el dolor debido a sus propiedades como eficaz analgésico natural. Motivo por el cual, su jugo también es utilizado para contrarrestar dichas dolencias.

Tiene un alto contenido de vitamina C.

La practica antioxidante de esta vitamina, se caracteriza por lo que es una fruta útil para personas con colesterol alto, porque inhibe la oxidación del denominado como colesterol malo.

Kiwano

El kiwano pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, generalmente grande y de corteza muy dura, como la sandía y el melón. Es en realidad un fruto, muy aromático y sabroso. Se le llama popularmente como pepino cornudo o silvestre.

Su componente mayoritario es el agua.

Su jugo, posee un gran contenido de Potasio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del estímulo nervioso y para la actividad muscular. Actúa en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Motivo por el cual se recomienda su ingesta a personas que tomen diuréticos que eliminan potasio y personas con bulimia, diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Durian

Es una fruta exótica de muchas partes del sudeste de Asia y se utiliza en gran medida por sus incontables beneficios para la salud. Que se deben a su alto contenido de vitaminas y minerales. Entre los que encontramos la vitamina C, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, B6 y vitamina A. Además de minerales importantes como el potasio, hierro, calcio, magnesio, sodio, zinc, fósforo. También fitonutrientes, agua, proteína y grasas dietéticas beneficiosas.

Es ampliamente saludable ya que incrementa el sistema inmunológico. Adicionalmente previene el cáncer e inhibe la actividad de radicales libres. Incrementa la digestión, fortifica los huesos, mejora los síntomas de anemia, cura el insomnio. Previene el envejecimiento prematuro, baja la presión arterial y protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Algunos de los beneficios menores del durian es su capacidad de tratar la diabetes. Disminuye  la inflamación de las articulaciones, ayuda a la salud de la tiroides, reducir los dolores de cabeza y ayudar contra los síntomas de depresión, ansiedad y estrés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.