Jugo para cálculos renales

Los cálculos renales pueden ser producidos por diversas. El consumo excesivo de queso o productos lácteos en general pueden causarlos. Es una dolencia física bastante molesta que puede llegar a ser dolorosa al momento de la micción. Si no se tratan los cálculos renales a tiempo, puede agravarse el problema y el riñón puede verse afectado, por eso es recomendable ir al médico ante esta eventualidad. Sin embargo, en el medio natural existen alternativos para eliminar los cálculos renales. Por ejemplo, los jugos para cálculos renales parecen ser una muy buena opción, sobre todo porque en su gran mayoría tienen muy buen sabor además de sus propiedades altamente curativas.

A pesar de la gran cantidad de medicamentos químicos que existen para expulsar los cálculos renales, los jugos siempre serán una alternativa natural. Muchas personas los prefieren porque tomarlos es como alejarse de posibles efectos secundarios, aquellos efectos bilaterales que ocasionan algunos fármacos. Hoy en día, a pesar del esfuerzo de la industria farmacéutica, la gente ha tomado algo de consciencia acerca de los remedios naturales. Cuando se refiere a cálculos en los riñones, los jugos son una opción y en este artículo ahondaremos en eso.

Posibles causas de los cálculos renales

posibles-causas-de-los-calculos-renales

Se entiende que los cálculos renales es un problema muy común en la sociedad de hoy día debido a su alimentación. Hay ciertas sustancias que cuando están concentradas producen cristales en los riñones y luego se transforman en piedras. Afortunadamente como ya hemos dicho, existen remedios que la naturaleza nos ha dado. Hablemos del jugo de aloe vera.

Jugo para cálculos renales

Jugo para cálculos renales

Jugo de aloe vera y toronja.

El jugo de aloe vera o también conocido como jugo de sábila es bastante beneficioso además de fácil de cultivar. Es bien sabido que las propiedades de la sábila son múltiples y son gran utilidad contra la gripe, el estreñimiento. La dupla de la sábila con la toronja fue una receta publicada en el año 2003 por the Science Principles of Herbal Medicine. El libro propone este jugo para combatir los cálculos en los riñones sin importar su origen o composición química.

Preparación de jugo de sábila

El jugo de sábila o aloe vera y toronja es muy fácil de preparar. De hecho es uno de los mejores jugo para cálculos renales. Lo único que necesitas es una taja de sábila, media toronja y un vaso de agua mediano. Pones en la licuadora esos tres ingredientes y allí tendrás tu jugo listo para servir. Importante, si deseas agregar miel y limón mucho mejor. Puedes consumirlo a temperatura ambiente o frio, más nunca caliente.

Otras alternativas de jugo para cálculos renales

Jugo de melón, mango, naranja, y durazno: para preparar este jugo, primero debes deshacerte de sus cáscaras y semillas. Un dato, las cáscaras de las frutas nunca debes desecharla totalmente porque son ricas en fibras y las puedes utilizar para otro fin.

Luego de haberles quitado la cáscara y las semillas, puedes colocar las frutas en un extractor de jugos si posees o simplemente picarlas y colocarlas en la licuadora. Preferiblemente, por esta vez no le agregues ni miel ni azúcar, ya que estarás trabajando con 4 frutas a la vez y ya de por sí tendrás suficiente fructosa en ella. Después de extraer su zumo, puedes pasarlas a las jarras. Es indispensable consumir el jugo dos veces al día y todos los días.

¿Te has preguntado cómo se llama la receta anterior? Si lo hiciste, estás en tu libertad de colocarle tú mismo el nombre o nos limitamos a llamarla: jugo de melón, mango, naranja y durazno. Por cierto, si es posible puedes agregar una toronja a la receta para mayor efectividad contra el acné.

Otro jugo especial es el de zanahoria

Normalmente combinado con la naranja, es un poderoso, un titán contra las piedras en los riñones. Algunas personas optan por combinarlo con pepino, más eso depende del gusto de cada quien. Le puedes agregar miel para endulzar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.