Jugo de tomate: Conoce sus propiedades medicinales

El jugo de tomate es una forma deliciosa y refrescante de obtener todos los beneficios, vitaminas, minerales y nutrientes que el tomate te ofrece de una manera fácil y rápida.

jugo de tomate

 

Propiedades del jugo de tomate

El jugo de tomate aporta vitaminas del grupo A, del B, del C y del K. También posee calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio y fosforo. Además tiene un alto contenido de fibra lo cual es excelente para nuestro cuerpo.

jugo tomates picados

El tomate posee propiedades antioxidantes que lo hacen excelente aliado de las mujeres. Especialmente ya que mantiene las uñas, el cabello y, sobre todo, la piel en el estado más óptimo posible.

Beneficios del jugo de tomate

El jugo de tomate, por todas las propiedades que contiene, es excelente para el corazón. Controla el colesterol, es excelente para el cuidado de la piel, así como también para la artritis.

Además es gran aliado de la alimentación sana y balanceada, ya que posee pocas calorías. Por otro lado, aporta mucha agua a nuestra dieta. Haciéndolo una excelente opción en nuestras comidas, pues se puede comer crudo, cocido o en salsa.

¿Porque jugo de tomate?

 

Una bebida refrescante y repleta de beneficios para el organismo es el jugo de tomate. Primeramente, ya que podrás colocar en un vaso todas las propiedades del tomate. Inclusive puedes combinarlo con otras cosas y quedará mucho más delicioso.

Combinar el tomate con el celery, es una de las opciones más comunes. Sin embargo puedes añadirle alguna fruta, como la fresa para conseguir un sabor nuevo. Igualmente puedes agregarle cilantro para conseguir otro sabor.

jugo de tomate con cerely

Artículos que debes leer
1 De 78

¿Cómo preparar jugo de tomate?

Para preparar un jugo de tomate sencillo tienes que lavar muy bien el tomate. Posteriormente sacarle todas las semillas que tenga dentro, cortarlo y colocarlo en la licuadora. Todo esto con un vaso de agua fría preferiblemente. También puedes agregar otras cosas para condimentarlo un poco.

Tomar una vaso de jugo de tomate todos los días le complementará tu alimentación te dará cientos de beneficios excelentes y necesarios para nuestro organismo.

¿A qué hora es mejor?

Los médicos recomiendan el jugo de tomate a cualquier hora del día. Sin embargo dicen que sus propiedades se absorben mucho mejor por la mañana. En particular estando aún en ayunas, cuando el intestino está comenzando a despertar y el estómago se encuentra vacío.

Tomar este jugo en ayunas se debe a la acción de despertador que realiza con la fibra que contiene. Este ayudando a intestino, al igual que al resto de nuestro organismo. Pues las propiedades del tomate se absorben mucho mejor.

Otros usos medicinales del tomate

El tomate no solo es beneficioso en jugos y aquí tienes unas cuantas ideas de cómo aprovecharlo:

Para limpiar tu rostro

Toma un tomate y lávalo muy bien, córtalo en cuatro y frótalo suevamente sobre tu rostro, dejándolo bien empapado del jugo que suelta. Espera hasta que el líquido se seque y luego lava tu cara con agua tibia.

Para tu cuero cabelludo

Mezcla en la licuadora un tomate, la yema de un huevo y un trozo de aguacate, aplica esta pasta sobre tu cuero cabelludo cuando esté reseco y frota por unos minutos, cubre con un gorro y espera 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia normalmente.

Para fortalecer tus uñas

Toma un tomate y quítale la cascara, tratando de llevarte con ella un poco de pulpa, frota eso sobre tus uñas por unos segundos y cubre con guantes para hacer que crezcan fuertes y sanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.