Como hacer jugo de guanabana

La guanábana es una fruta la cual se cultiva en países tropicales. Pertenece a la familia Annonaceae. Es cultivada enormemente, no sólo por su sabor y su versatilidad sino también por los beneficios que provee. Primeramente ya que es una fruta que contiene cualidades protectoras, curativas y medicinales.

Algunos expertos recomiendan consumirla en ayunas, aunque comer el fruto permite absorber mejor la proteína de la fruta.

Como ya se dijo anteriormente la guanábana como así es conocida, aporta una gran cantidad de beneficios medicinales y nutricionales. Se conoce por ser una fruta verde por fuera y blanquecina por dentro, de forma ovoide, con semillas negras. Es siempre recomendable disfrutar de este fruto cuando alcance la madurez ya que cortarla antes, su proceso de maduración se verá cortado y su sabor será amargo y no dulce, que es lo que se quiere.

Como hacer jugo de guanabana

jugo de guanabana

Sólo debes lavarla bien, quitarle la piel, cortarla en trozos y colocarlos en una licuadora. Luego debes colarla para retirar sus semillas. Puedes añadirle azúcar, no obstante cuando una guanábana bien madura en jugo ya presenta un sabor dulce y agradable al paladar, por ello algunas personas optan por tomarla sin azúcar ya que no lo consideran necesario.

jugo de guanábana

Una de las recomendaciones de parte de los médicos expertos en medicina natural es tomar jugo de guanábana en ayunas. Pero no todo el tiempo. Para algunos, ingerir guanábana en jugo puede resultar adictivo por su exquisito sabor. Se sugiere cada día sólo medio vaso endulzado con lo que desees, pero la miel es una opción bastante saludable.

Beneficios del jugo de guanabana

guanabana madura

A la hora de consumir una bebida como ésta, mucha gente obvia los beneficios y el aporte nutricional y se enfoca principalmente en el sabor. Cuando se trata de la guanábana, pasa lo mismo.

  • Es excelente depurativo: la guanábana es diurético y antioxidante. Esto significa que ayuda significativamente a deputar de nuestro cuerpo toxinas que puedan encontrarse en él.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Aumenta las defensas. El jugo de guanábana es muy útil en este aspecto debido a que es rico en antioxidantes.
  • Es un enemigo de la hipertensión y del colesterol “malo”: aporta grandes beneficios en cuando a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a bajar los altos niveles de colesterol y triglicéridos cuando estos están fuera de control.
  • Los diabéticos deberían consumirlo: la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de azúcar en la sangre. Puesto que el jugo de guanábana es un diurético natural, ayuda a depurar el exceso de toxinas como así también el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Es útil para prevenir y combatir el cáncer: como bien es conocida, la guanábana es forma líquido o consumido en forma de fruto es un gran combatiente contra el cáncer. Se han conocido casos en que pacientes oncológicos han mejorado muchísimo debido al consumo del zumo de este gran regalo de la naturaleza.

Presentaciones extras de la guanábana

Conocida en algunos otros lugares como chirimoya, la guanábana puede presentarse no sólo en jugos sino también en cocteles y yogures. En otros lugares, como Venezuela, podemos consumir guanábana en helados.

El coctel de guanábana es hecho con leche evaporada, lo cual le da un extra al aporte nutricional que de por sí el jugo de guanábana posee. Un valor proteico proveniente  de la leche que también se presenta en el yogur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.